PROPONEN NO PAGAR IMPUESTOS POR GASOLINAZO!

Notiver

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la capital del estado, Adrián Alarcón Ríos, anunció la posibilidad de no pagar impuestos “de forma temporal”, en caso de que el gobierno federal no rectifique los efectos negativos del incremento al precio de los combustibles.

“El presidente Enrique Peña Nieto dice que el gasolinazo es necesario, pero vemos un gobierno despilfarrador que no combate la corrupción, no frena el enriquecimiento inexplicable de políticos y servidores públicos”, expresó.

Durante una conferencia realizada esta mañana, integrantes del consejo directivo patronal de esta capital advirtieron que si el incremento de precios en servicios y productos básicos sigue al alza como consecuencia del gasolinazo, en marzo podrían despedir a entre 25% y 30% de trabajadores en empresas y establecimientos comerciales.

El presidente del organismo patronal en esta capital, Adrián Alarcón, insistió al exigir a los gobiernos federal y estatal erradicar los vicios de corrupción y gasto oneroso en la administración pública, así como castigo ejemplar a las autoridades, funcionarios y exmandatarios que han incurrido en casos de desvío de recursos públicos.

Además, demandó una reunión urgente con el gobernador Héctor Astudillo para fijar una agenda de trabajo enfocada en revertir los efectos del gasolinazo en la entidad. Además, exigió que las autoridades estatales den el ejemplo de austeridad y que los recursos destinados a obra pública e inversión se dirijan a empresas y comercios locales en lugar de privilegiar a empresas foránea.

Alarcón Ríos refirió que en Chilpancingo y la mayoría de regiones de la entidad, no hay empresarios sino comerciantes y distribuidores.

Por eso, advirtió que la crisis económica generada por el gasolinazo en Guerrero está impactando de manera dramática al sector productivo de la entidad que se caracteriza por la marginación y pobreza del grueso de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *