Fundador de «Los Joao» muere en Guanajuato

*Armando Arcos Suárez, vocalista y fundador del Grupo «Los Joao» murió la madrugada del domingo 18 de septiembre

El Sol De Córdoba

Xalapa, Ver.-Armando Arcos Suárez, vocalista y fundador del Grupo «Los Joao«, falleció la madrugada de este domingo en León, Guanajuato.

El músico xalapeño fue diagnosticado con cáncer en enero de 2020 y fue muy devoto a la Virgen María de Guadalupe quien, dijo, lo sanó del cáncer.El grupo «Los Joao» tuvo su auge a finales de los años 70 e inicios de los 80. Era común verlos en el programa de Siempre en Domingo de Raúl Velasco, así como el Festival de Acapulco conocido como «Acafest»

¿Quién era Armando Arcos Suárez?

Además, fue conocido como político pues formó parte de la administración pública en la entonces Secretaría de Comunicaciones con el gobernador priista Fidel Herrera Beltrán.

El xalapeño amenizaba fiestas en la capital del estado, otros municipios, estados y su agrupación fue conocida prácticamente en todo el continente americano dado que tuvo participación en las películas conocidas como «ficheras».

En diciembre de 2021, en una entrevista para Diario de Xalapa dijo que tras un año complicado de salud, el regreso era con más fuerza y ánimo, con el lanzamiento y promoción de “Pasados los 60”, autoría del argentino Alberto Kreimerman.

Recordó que además de este tema, en YouTube Los Joao Originales estaba disponible una serie de 12 capítulos. Se trata de videos biográficos que dan cuenta de lo ocurrido desde el origen del grupo en Xalapa en 1967, en aquellas tardes de bohemia en el Terraza Jardín.

Su fallecimiento ha causado conmoción entre sus familiares, amigos y el ambiente artístico, quienes con emotivos mensajes reconocen su trayectoria y expresan su cariño y admiración.

¿Dónde velarán a Armando Arcos Suárez?

Su cuerpo fue velado en la funeraria Eternity en colonia Lomas del Campestre en León, Guanajuato y por la tarde del mismo domingo se celebró una misa en la funeraria.

La Santa Misa Funeral se realizará el lunes 19 de septiembre en la Iglesia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos en la avenida Guanajuato S/N Jardines del Moral de León, Guanajuato.

También se informa que las misas de Funeral en Ciudad de México y en Xalapa están por definirse y se darán a conocer sus familiares posteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *