Esta semana queda concluida una parte del Estadio Guillermo Hernández Castro

*Solo faltaría la segunda etapa para quedar terminado en su totalidad.

Rosa Ma. Alvarado

La esperada remodelación del Estadio Guillermo Hernández Castro, a punto de quedar concluida en esta semana, esta remodelación dio inicio este año 2014, después de que el presidente municipal, Antonio Sacre Rangel, lo hiciera público el pasado 21 de enero ante una buena concurrencia deportiva, quedando suspendidos los partidos y el uso de este inmueble desde esa fecha.

Con lo anunciado en esa fecha por Sacre Rangel, se acabaron las hipótesis, las conjeturas sobre la remodelación del inmueble deportivo de Costa Verde, el cual pedía a gritos que le dieran atención, esto debido a que después de que las autoridades municipales anteriores encabezadas por José Manuel Barrera Mojica, en lugar de mejorar este estadio fue utilizado para realizar un baile y lo convirtieron en un auténtico cochinero, donde además derribaron bardas para introducir tráiler de artistas, y no lo dejaron como estaba sino peor, y solo invirtieron 20 mil pesos para remodelar el inmueble.

Sin embargo, no se hizo prácticamente nada en la materia, un poco de pintura y corte de maleza en canchas y campos deportivos, ponerle un par de lámparas fue lo que más se ha hecho en la materia.

Fue asi que nace la idea de una remodelación integral, rehabilitación total, un nuevo estadio pues, digo era porque al parecer será una de esas obras cacaraqueadas por el presidente Antonio Sacre Rangel, la cual hablaría bien de él, de esta forma se realizó un plano el cual fue presentado por unos constructores en noviembre pasado del 2014.

El proyecto que fue presentado consistía en el cambio de las gradas y colocar butacas, la remodelación de la caja de bateo, el propio campo, la malla ciclónica que proteja las gradas y nuevos y funcionales sanitarios y vestidores equipados para atender bien a los jugadores y aficionados cabe señalar que este proyecto fue gestionado con la ayuda del Diputado Federal Antonio Amaro Cancino.

Sin embargo, no había avance en la gestión para que se pudieran empezar los trabajos, ya que no había caído el recurso para ello, es así que las autoridades municipales dijeron que de no darse una solución este mes de septiembre en saber si cae o no el recurso de 14 millones de pesos para esta obra, difícilmente se lograría iniciar en esa administración de Antonio Sacre Rangel.

De esta forma el Ing. y constructor Oscar Flores dio a conocer que se encuentran a un 98 % de la terminación del Estadio Hernández Castro, solo se encuentran en los detalles para realizar la entrega de recepción, finando los últimos detalles, sería el lunes o martes cuando están terminando estos trabajos.

Indicó el Ingeniero que la entrega de recepción ya no depende de ellos sino de las autoridades, la cual la obra seria recibida por las autoridades de esta administración, dijo que este fin de semana se tenía programada la llegada del Diputado Federal Antonio Amaro Cansino quien llegaría a supervisar la terminación de la obra, pero esta fue cancelada.

Cabe hacer mención que el diputado Federal fue quien, bajo el proyecto de 14 millones de pesos para la reconstrucción de esta obra, pero falta la segunda etapa para la terminación completa del estadio estas seria por parte de las autoridades locales y municipales.

Por lo que este sería retomado por la nueva administración de Fernando Bautista Dávila en su administración, quien retomó este proyecto y recibirá la obra terminada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *