Exigen terminar con la escasez de agua en Tehuantepec, Oaxaca

NVI Noticias

Comités de agua potable de los diferentes barrios marcharon para exigir a la administración del sistema una solución al desbasto del vital líquido, que desde hace un mes, no cuentan con el servicio.

Los usuarios del agua potable de los barrios de Vixhana, San Jacinto, San Sebastián, San Jerónimo, Guichivere y El Cerrito, salieron a las calles para protestar, con pancartas en las manos solicitaron rehabilitación de la dotación de agua, que desde hace 32 días no tienen.

Llegaba poca agua a nuestros hogares, pero desde hace un mes se perdió ese pequeño escurrimiento que salía de las llaves, expresó uno de los usuarios.

«El administrador nos dijo que el problema quedaría resuelto pronto, el cual existe desde septiembre del año a pasado. Y hace tres meses nos aseguró que ya están trabajando, sin embargo, no termina de resolverse, dijo Andrés Salinas, uno de los representantes de comités.

La marcha de los usuarios terminó frente a las oficinas del Sistema del Agua Potable, donde otro grupo mantenía tomada el edificio como medida de presión para que el administrador Víctor Vásquez Salinas atienda el reclamo de los colonos y le de una solución.

Minutos más tarde, los comités fueron atendidos en la vía pública en el cruce 5 de Mayo y Benito Juárez, ocasionando parálisis del transporte publico y particular.

El administrador sostuvo durante el diálogo con los usuarios que el problema del agua se debe a la reparación de los pozos que abastecen de agua a las comunidades, las tuberías están obstruidas y no deja fluir libremente el líquido.

Los usuarios levantaron la protesta tras acordar con el administrador el abastecimiento de agua a través de las pipas, mientras concluyan los trabajos de reparación de la red, lo cual podría extenderse otro mes más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *