Temen por dengue e influenza en la zona

 

El Mundo de Córdoba

Ante el temor de un brote de dengue e influenza H1N1 en los municipios de la región cañera, ciudadanos requieren a la Secretaría de Salud aplicar cercos sanitarios, debido a los casos registrados en los municipios de Córdoba y Amatlán.

“Es preocupante esta situación, no estamos tan lejos de estos municipios y con los cambios de clima, los hábitos de higiene, esto podría propagarse y más porque he visto en los periódicos que los hospitales niegan que haya casos”, expresó doña Rocío Morales, habitante del municipio de Yanga.

Aunque no se han conocidos casos oficiales de personas con Dengue o Influenza en los municipios de Yanga, Cuitláhuac y Carrillo Puerto, habitantes externaron prevenir a través de cercos sanitarios en las zonas vulnerables.

Para ello pidieron la intervención del sector salud para realizar nuevamente trabajos de fumigación en las calles a fin de aniquilar el mosquito transmisor en el caso del dengue, el cual durante esta temporada de lluvias tiende a propagarse por el almacenamiento de agua en cacharros.

“Nosotras también debemos iniciar con enseñar a nuestros hijos las recomendaciones a seguir, ya que van a la escuela y es ahí donde conviven con más niños que pueden presentar los malestares”, dijo una madre de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *