La violencia borra a Acapulco del mapa de la línea de cruceros Holland America

*Ocho de los barcos que recorren la costa del océano Pacífico ya no visitarán las playas de Guerrero por seguridad de los clientes.

Univision

La empresa de cruceros Holland America eliminará de sus itinerarios de 2017 y 2018 los arribos al balneario mexicano de Acapulco debido a la situación de violencia que impera en el sueño estado de Guerrero. Ocho de los cruceros que recorren la costa del océano Pacífico tenían planeado anclar en playas acapulqueñas, pero ahora tocarán otros puntos mexicanos que están siendo analizados por la agencia.

“Los huéspedes de los cruceros afectados han sido notificados del cambio. En Holland Americala seguridad de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad «, informó la empresa por medio de una nota informativa publicada en su sitio Web.

“Según el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el estado mexicano de Guerrero, donde se encuentra Acapulco, ha sido el estado más violento en México durante los últimos cuatro años. Los grupos de autodefensa operan independientemente del Gobierno en muchas áreas de Guerrero. Los miembros armados de estos grupos frecuentemente mantienen bloqueos y, aunque no se consideran hostiles a los extranjeros o turistas, sospechan de extranjeros y deben ser considerados volátiles e impredecibles”, citó la empresa.

Guerrero y su balneario turístico Acapulco han sido golpeados por la violencia de tres cárteles:La Familia Michoacana, el cártel de los Beltrán Leyva y el cártel Jalisco Nueva Generacióna.En las últimas semanas la violencia se ha recrudecido en la zona centro del estado porque existe una pugna entre Los Ardillos y Los Rojos, dos células pertenecientes al cártel de los Beltrán Leyva. Ambos grupos han dejado cuerpos desmembrados y calcinados en medio de carreteras.

A pesar de la presencia de grupos delictivos, el gobierno mexicano sigue apostando al turismo en Acapulco. Este lunes iniciará el Tianguis (mercado) turístico de Acapulco 2017, donde se espera la asistencia de empresarios de 86 países que estén interesados en invetir en el balneario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *