Refrendo mi compromiso con las y los jóvenes músicos oaxaqueños: Irineo Molina

Oaxaca, Oax. Enero 30.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXIII Legislatura, Diputado Irineo Molina Espinoza refrendó su compromiso con las y los jóvenes músicos oaxaqueños que ponen en todo lo alto el nombre de Oaxaca.

 

Este lunes el coordinador de la fracción de Morena se reunió con Nathanael Lorenzo Hernández director del Instituto Intercultural Calmécac institución de carácter privado, sin fines de lucro, independiente y de intercambio cultural, que forma niños y jóvenes a través de la música y la Cultura.

 

En el encuentro Molina Espinoza platicó de temas de interés social que rodean a los jóvenes y como poder apoyar a ellos mediante la cultura y la música.

 

 

El instituto Calmécac tiene presencia en 13 comunidades de la entidad, destacando en la Sierra Norte: Talea de Castro, San Juan Tabaa, en la Sierra Sur; Guadalupe Victoria, Pluma Hidalgo, Estancia de Morelos, San Juan Cuquila, Valles Centrales; San Juan del Río y Quiatoni.

 

 

En estas escuelas a través de la música tradicional, se enseña a los infantes a adquirir un sentido social, es decir  a ser más conscientes como seres humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *