Organiza UTVCO segunda Feria Energética 2024

Más de 200 estudiantes participaron en diversas actividades relacionadas con los avances tecnológicos en el sector energético

San Pablo Huixtepec, Oax., 14 de abril de 2024.- La segunda edición de la Feria Energética 2024, organizada por la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) se realizó con la participación de más de 200 estudiantes en diversas conferencias, talleres, exposiciones de tecnología y networking, que contó con la presencia de reconocidas empresas del sector.

Los días 11 y 12 de abril en las instalaciones de la Universidad, estudiantes de la carrera de Energías Renovables de la UTVCO adquirieron conocimientos, experiencias y vínculos del campo laboral más actualizado sobre la energía solar, eólica e hidroeléctrica.

Participaron empresas como Aquasol, Coeser Integradora Solar S.A de C.V., Iberdrola México, Energetec, Centro de Capacitación Eléctrica y Energías Alternas (CCEEA) y Eólica del Sur, las cuales, compartieron con los alumnos y alumnas el papel revolucionario de la industria energética sostenible. Además, destacaron las participaciones de exalumnos de la universidad, quienes han transcendido en el sector energético.

A estas actividades se sumaron estudiantes provenientes de instituciones educativas de nivel básico y media superior, entre las que se encuentran el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis); Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep); Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario y Forestal (CBTA/CBTF); la Secundaria General Francisco Villa y la Secundaria Técnica número 49, con la intención de que tuvieran un acercamiento a lo que es estudiar la carrera de Energías Renovables en la UTVCO y próximamente puedan formar parte de esta comunidad estudiantil.

Cabe mencionar que esta iniciativa surge con la intención de promover el uso racional de los recursos energéticos e impulsar la actualización de la comunidad universitaria en los avances. Asimismo, se reiteró el compromiso de esta casa de estudios con el uso de las energías limpias como base para el desarrollo sostenible de Oaxaca.

-0-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *