Javier Aguirre: «Hoy no me atrevería a ir con un hijo mío a un partido de visitante»

*El ‘Vasco’ habla sobre lo ocurrido en el Querétaro vs Atlas y revela que los futbolistas extranjeros no quieren venir a la Liga MX por ese tipo de noticias

Lo ocurrido el pasado sábado durante el partido Querétaro vs Atlas de la jornada 9 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX ha dado la vuelta al mundo. En entrevista con ‘El Larguero’ de España, Javier ‘Vasco’ Aguirre habló al respecto y reveló que los futbolistas extranjeros no quieren jugar en el fútbol mexicano por ese tipo de noticias.

«Me encontré con una situación buenísima, una liga bonita, cualquiera puede ganar. Santiago (Solari) estuvo también por acá… Pero llamas a un jugador para que venga y te dice no, gracias, prefiero quedarme aquí porque las noticias no son muy buenas que digamos».

El ‘Vasco’ aseguró que la violencia es algo que ha venido creciendo con el tiempo, pero que se está a tiempo de parar:

«Esta crispación tiene un tiempo, los equipos hacen lo que pueden, intentan, pero llevamos un tiempo en que estamos sometidos al ánimo o desánimo de las barras. Al final del entrenamiento te esperan, te gritan, van a los aeropuertos y ya no digas visitantes, los propios. Es algo que estamos a tiempo, afortunadamente no ha fallecido nadie, pero fue espeluznante. Nunca en mi vida vi eso».

Sobre lo ocurrido específicamente en La Corregidora, Aguirre respondió:

«Me da tristeza la nota de las imágenes que se dieron el fin de semana y dieron la vuelta al mundo, sobre las barras. Yo cuando jugaba se llamaban porras, la del América, Chivas… íbamos con la familia, mis padres iban al Azteca a verme jugar. Hoy no me atrevería a ir con un hijo mío a un partido de visitante».

En otros temas, el ‘Vasco’ charló sobre su salida de los Rayados de Monterrey y la llegada de Víctor Manuel Vucetich al banquillo:

«Al final no resultó. En el Mundial de Clubes no estuvimos a la altura de la expectativa, la gente quería más de nosotros, fuimos quintos, perdimos un partido con Al Ahly de Egipto. Volvimos a México, teníamos dos juegos menos, el equipo se veía un pelín rezagado, teníamos una victoria y dos empates pero con dos partidos se podría remontar y más que la liga tenía un play off».

«Me alegra que ya pudieron ganar con un técnico que es mi amigo, Víctor Manuel Vucetich, que ya le dio cinco títulos y la gente lo quiere mucho».

Por último reconoció que le gustaría volver a dirigir en España: «No estaría mal, estuve 12 temporadas, es una liga que sigo con atención y ya veremos. Esto da vueltas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *