Hoy tendremos más calor en la región de Altas Montañas

*De acuerdo a los pronósticos del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos en las próximas 24 horas se intensificará el ambiente cálido a muy cálido

El Sol De Córdoba

Orizaba, Ver.-De acuerdo a los pronósticos del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos (CEPM) de la Secretaría de Protección Civil (SPC) Veracruz En las próximas 24 horas persistirá y se intensificará el ambiente cálido a muy cálido, la probabilidad de lluvias con tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo) se observa baja o prácticamente nulo.

Sin embargo después del máximo calentamiento y con ayuda del relieve, podrían registrase algunos eventos aislados en la región montañosa central hacia los límites con Puebla e Hidalgo.

En la costa, seguirá dominando viento del Noreste, Este y Sureste con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas eventuales de 40-50 km/h, en algunos sectores de la zona sur pueden presentarse rachas mayores de 60 km/h.

Se recomienda seguir con las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, asimismo evitar exponerse periodos prolongados al sol, tomar agua sin esperar a tener sed, así como también no realizar acciones que puedan originar incendios forestales, de pastizales y basureros, y seguir.

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de Comisión Nacional del Agua:

36.8/26.2 en Tuxpan.

31.5/16.8 en Xalapa.

35.2/25.6 en Boca del Río.

31.3/17.5 en Orizaba.

38.2/25.8 en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: sin reporte.

Hoy amanece con cielo despejado a medio nublado en el norte y mayormente despejado en el resto con bruma, especialmente en montañas reduciendo la visibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *