NSS Oaxaca
Cientos de transportistas afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se adelantaron a las acciones de la Sección 22 del SNTE y bloquearon desde el mediodía de este domingo las instalaciones del Congreso del Estado, ubicadas en San Raymundo Jalpan.
Con taxis, mototaxis, pipas y camiones tipo volteo, cercaron el inmueble en sus cuatro costados, a fin de impedir que el magisterio se apodere del lugar, el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, como lo acordó en su asamblea este día.
Asimismo, implementan rondines en los alrededores y filtros de seguridad desde el bulevar Guadalupe Hinojosa, con el propósito de impedir que personas extrañas se acerquen a las instalaciones de la Cámara de Diputados, donde el 1 de diciembre tomará posesión Alejandro Murat Hinojosa como Gobernador del Estado.
Paralelo a ello, trabajadores de diversas instancias iniciaron la colocación de vallas y estructura metálica en el interior del recinto legislativo, en preparativo para la ceremonia de transmisión de poderes.