Supera Gobierno de Irineo Molina propias metas en bienestar de Tuxtepec

*Récord en obras y programas sociales

*El 2024 vendrá con más fuerzas, aseguró

“Estoy contento, estoy feliz, en Tuxtepec se respiran aires de cambios tangibles con la aprobación de los ciudadanos y un nuevo modelo de gobierno” dijo el Presidente Municipal de Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza al iniciar su Segundo Informe de Gobierno, donde demostró que la actual administración supero sus propias metas en bienestar de Tuxtepec.

Irineo Molina hizo un recuento sobre la forma en que este 2023 alcanzó nuevas metas, diversas históricas posicionando a Tuxtepec en lugares importantes a nivel regional, estatal y nacional.

Agradecido con su familia, colaboradores, el Cabildo y por la confianza de las colonias y comunidades informó una recaudación destacada, el 4º lugar en todo el país y el saneamiento de finanzas con pagos de deudas heredadas, más vehículos para la obra pública, los servicios básicos y la seguridad.

Resultado de su capacidad de gestión convenios con Comisión Federal de Electricidad, la entrega de los primeros 2 mil pasaportes, así como más de 4 mil procesos de escrituración con el Registro Agrario Nacional RAN y el Instituto del Suelo Sustentable INSUS.

Nuevamente Tuxtepec se colocó como uno de los que más invierte en cultura y su historia, así como la potencialización de su riqueza turística y la de pueblos hermanos; abordó el impulso a la economía local en el Mercado Díaz Mori y en la puesta en marcha del nuevo Mercado Avante.

La obra pública fue una meta propia superada, en la que se invirtieron 350 Millones de Pesos, el 40 % del presupuesto anual, un hecho ineito que este año hizo posibles 250 obras para todo el municipio.

Entre ellas destacan la pavimentación en 2 años de más de 27 kilómetros en concreto hidráulico de 10 caminos que conectan a diversas comunidades, 109 kilómetros de caminos rurales rehabilitados, puentes peatonales vehiculares, perforaciones y equipamientos de pozos, nuevas redes de drenaje en el centro de la ciudad, colectores que impactarán en el saneamiento del Rio Papaloapan, el dragado de arroyos y acciones de un compromiso férreo para ser un municipio ordenado en materia ambiental.

Obras de la SEDATU como los parques lineales que convierten a Tuxtepec en el único municipio con parques lineales en toda la Cuenca del Papaloapan y el inicio de la construcción del Hospital que fue un sueño de años y una realidad hoy, obra que calificó como majestuosa y resultado de la gestión ante el Presidente de la República.

Con entusiasmo equiparable se pronunció sobre la Segunda Etapa del Museo Casa Verde, la reapertura del auditorio y toda la iluminación de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” y cerca de ahí la Avenida Libertad con una rehabilitación integral y las condiciones que la hacen un nuevo modelo de movilidad.

Compartió logros de los Programas Presupuesto Participativo y Banco de Materiales, este año con mayor inversión, apoyos alimentarios, créditos y tecnificación para el campo, para la educación y la salud de la mano de diversas instituciones y actores.

Se mostró solidario con el empoderamiento de los jóvenes y de las mujeres, la erradicación de la violencia de género y reportó niveles a la alta en materia de seguridad pública, así como el interés por que las familias cuenten con más protección, anunció la próxima puesta en marcha de un sistema único en materia de videovigilancia y un proyecto para reubicar el cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional y hacer de las instalaciones que hoy ocupan un parque recreativo.

Este informe fue en sí mismo una fiesta en que el festejo es avanzar en un camino que es largo pero no intransitable, un camino que conduce a tiempos distintos en que una voz y un hecho tienen efectos colaterales de unión y continuidad para el bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *