*Los resultados en los últimos dos Campeonatos Mundiales hace confirmar a Osmar Olvera que los clavados mexicanos tienen una generación dorada.
ESTO
Los resultados en los últimos dos Campeonatos Mundiales y en los Juegos Panamericanos así lo confirman. Los clavados mexicanos están ante una de sus mejores generaciones de la historia. Osmar Olvera, piedra angular de ese equipo, lo sabe y con conocimiento de causa augura grandes resultados para los Juegos Olímpicos de París 2024.
“No me gusta hablar mucho dar un pronóstico de medallas. Pero sinceramente creo que hay muchas posibilidades de medalla. Es una gran generación, creo que si no es la mejor ya, va a ser la mejor de cara a estos Juegos Olímpicos. Todos estamos muy jóvenes y nos quedan un par de ciclos más. Pero creo que puede haber grandes sorpresas y grandes alegrías en París, grandes resultados”, dijo el clavadista.
“Veo muy bien a toda la delegación de clavados, la verdad es que es una muy buena generación. En Fukuoka se demostró, en los Panamericanos también, y ahora en Doha, toda la gente se pudo dar cuenta de eso, que vamos a luchar siempre por los mejores resultados tanto para nosotros como para el país. Creo que se pueden venir grandes cosas para estos Juegos Olímpicos”, agregó.
Los clavados mexicanos cuentan con 10 plazas para los próximos Juegos Olímpicos. Hasta el momento, solo Osmar Olvera, Randal Willars y Kevin Berlín han sido ratificados por el Comité Estabilizador al frente de la FMN, por lo que los demás clavadistas están a la espera de conocer el proceso de asignación de dichos cupos.
“Aún no nos han dicho nada, tengo entendido que en estas semanas lo dirán, creo que tendrán varias juntas antes de tomar la decisión, yo solo espero que tomen la mejor, pero aún no lo sabemos”, cerró.
OSMAR OLVERA NO PIERDE LA PASIÓN
Ubicado entre los mejores tres clavadistas del mundo, el mexicano Osmar Olvera vive con intensidad su momento. A sus 19 años no existe nada que le apasione más que impulsarse en el trampolín y dibujar figuras en el aire. Esa pasión lo ha llevado a convertirse en uno de los grandes, más allá de su juventud.
“El tener esa hambre de querer siempre más, el siempre dar ese extra en todos los entrenamientos, que a lo mejor algo no me está saliendo pero no me voy hasta que me salga, y la pasión, esa también es una de mis cualidades, de verdad me gusta y amo lo que hago, creo que por eso he llegado a donde estoy, por eso y los entrenamientos, el ser disciplinado y tener esa constancia”, dijo el clavadista, en un encuentro con los medios de comunicación.
EL SUEÑO DE GANARLE A LOS CHINOS
En los últimos dos Campeonatos Mundiales, Osmar Olvera ha ganado una medalla de oro, dos de plata y una de bronce; es decir, ha logrado pelearle de tú a tú a los clavadistas chinos, máxima potencia en este deporte. Su próxima gran oportunidad de desafiarlos será en los Juegos Olímpicos de París 2024.