Deben hacerse más operativos en bares y cantinas

*Los propietarios deben ser más responsables y mandar a sus trabajadoras a hacerse los chequeos para evitar enfermedades.

Édgar PEREA

Tuxtepec, Oax.-Como un acto y muestra de responsabilidad, los propietarios de bares y cantinas deberían enviar a su personal a sus chequeos correspondientes y así evitar las enfermedades venéreas que se han estado suscitando por la falta de atención médica y sanitaria.

Rosalba Ramírez Miravete secretaria de la unión de bares, centros nocturnos, depósitos, discotecas afiliados a la CTM explicó que es necesario que las mujeres que trabajan en bares o cantinas se hagan sus revisiones constantes ya que de esta manera es cuando las enfermedades venéreas se contagian.

Señaló que los inspectores de salud deben acudir a hacer sus operativos pertinentes a las sexoservidoras cotejando con su tarjetón  y si alguna de ellas no lo ha hecho es necesario que se realice un chequeo como prevención para esto es necesario que haya operativos, pues en muchas ocasiones los mismos inspectores extorsionan a las mujeres que trabajan en este ámbito.

Dijo que es realmente importante que se les brinde una conferencia a todas esas mujeres pues en muchas ocasiones crecen en el ambiente y simplemente se dedican a lo mismo algo que  se ve a menudo, por otro lado también los mismos dueños tienen la obligación de mandar a las mujeres que tienen trabajando a checar.

El objetivo por el que se pide que se hagan revisiones constantes no es porque se quiera que se lleven a las  mujeres de los bares y cantinas y las encierren si no que  debe  llevan un control para evitar las enfermedades, contagios y que esto se prolifere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *