CODECI logra una gestión de 2 millones de pesos para empleo temporal

Rosa Ma. Alvarado

Tuxtepec, Oax.-Gracias a los trabajos de gestión que realizó el Comité de Defensa Ciudadana (CODECI), encabezada por el líder nacional Gaudencio Torres Pereda se logró una gestión de 2 millones de pesos el cual será aplicado en el programa de empleo temporal, así lo dio a conocer su líder nacional.

Serán en las próximas semanas en la que estarán  aterrizando 2 millones de pesos, en beneficio a esta región de la Cuenca del Papaloapan, el objetivo es la de abatir la necesidad laboral que existe en el  municipio, por lo tanto este programa se destinará para empleo temporal.

Señalo que en el Municipio de San Miguel Soyaltepec se beneficiaron cerca de 200 campesinos, afiliados al (CODECI), mismos que fueron empleados temporalmente para realizar la limpia, instalar el alumbrado público, agua potable y rehabilitación sobre el boulevard ubicado en el monumento Miguel Alemán, el cual se encontraba en total abandono por las autoridades, se contó con una inversión aproximada de 500 mil pesos.

Indicó que se sigue con las gestiones con algunas dependencias gubernamentales, para que intervengan o financien a los empleados que llegan a trabajar para mejoras del monumento, el cual se pretende quede al100%, ya que se encontraba abandonado por las autoridades municipales.

De esta forma dijo se les exigió a las autoridades estatales la colocación del alumbrado publico así como también el agua potable ya que se encontraba en la obscuridad en la que los ciudadanos eran presas fáciles para cometer algún delito por parte de la delincuencia.

Para prevenir que los Mazatecos sufran alguna discriminación cuando salen a otras ciudades u estados el CODECI sale en defensa de sus raíces, por lo que pretende concientizar a sus propios mazatecos para que les hablen el dialecto a sus hijos, que este dialecto siga de generación en generación, que les enseñen hablar su lengua natal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *