Barcelona no intentará fichar a Neymar en este mercado

*El presidente culé, Josep María Bartomeu, comentó que no irán por el brasileño debido a las finanzas del club

Zòcalo

Ciudad de México.- La pandemia de coronavirus SARS-COV-2, que causa la enfermedad covid-19 ha dejado estragos económicos hasta en los equipos más poderosos del planeta como lo es el Barcelona, club que no buscará hacer grandes fichajes para mantener las finanzas sanas.

Muchos rumores apuntaban a que el equipo azulgrana iría por Neymar y Lautaro Martínez para reforzar el plantel de cara a la próxima temporada, aunque la falta de ingresos impedirá estas llegadas, así lo dejó saber Josep María Bartomeu, presidente del club.

“En esta situación, es inviable. Tampoco el PSG lo quiere vender, es normal porque es uno de los mejores jugadores del mundo. El verano pasado lo intentamos con muchas ganas, pero este verano no habrá ningún intento. La situación es la que es: el club ha dejado de ingresar 200 millones de euros entre marzo y junio”, comentó Bartomeu sobre Neymar para el diario Sport.

El dirigente español aseguró que, debido a la falta de ingresos, deben manejarse con cautela en cuanto al aspecto monetario y enfocarse en gastar únicamente en lo necesario, de tal manera que no derrocharán en contrataciones.

“En la temporada 2020-21 preveíamos ingresar 1.100 millones, pero seguramente tendremos un 30 por ciento menos. Si no mejora la situación de la pandemia, no habrá público ni museo ni tiendas y se seguirá perdiendo dinero. Nos obliga a un gran rigor en la gestión: hay que revisar qué inversiones son imprescindibles y cuáles pueden esperar. Hay que adaptarse”, apuntó el presidente.

HABLA DE LAUTARO

Bartomeu también se dio tiempo de hablar del atacante argentino que milita en la Serie A, aseguró que las negociaciones están detenidas y las finanzas no le permiten hacer una gran oferta para sumarlo a sus filas la próxima temporada.

“El Barcelona ha hablado con el Inter de Milán sobre Lautaro durante varias semanas, pero las conversaciones están paradas de mutuo acuerdo con el Inter. La situación no invita a hacer grandes inversiones”, señaló Bartomeu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *