Eligen agentes municipales entre inconformidades

Mundo de Córdoba

Algunos habitantes que llegaron tarde a las casillas para elegir a los nuevos agentes municipales, se quedaron sin emitir su sufragio, ante la falta de boletas en la comunidad de Tlavictepan; las urnas fueron cerradas antes de la hora prevista a pesar de que continuaron electores.

La jornada de elecciones para elegir a los Agentes Municipales comenzó a las 08:15 horas de ayer domingo; cientos de personas llegaron a las urnas para ejercer su derecho de votar.

Policías no reportaron altercados, pero si la inconformidad por parte de los votantes, debido a que las casillas fueron cerradas antes de la hora marcada, el hecho se debió a que el Ayuntamiento no emitió más boletas, tal fue el caso de la comunidad de Tlavictepan.

Ahí a las 13:00 horas ya no hubo papeletas, por lo que el agente municipal, Benigno Arturo Vela García, acudió al Ayuntamiento para informar y solicitar más documentos, pero al no haber en existencia, regresó a la comunidad donde ya habían cerrado las urnas e iniciaron el conteo de votos, a pesar de que había personas formadas a votar, minutos después arribó personal del ayuntamiento y se las llevaron.

Los ciudadanos acordaron levantar un acta de inconformidad, ya que se negó el derecho a votar, aunado a que no se respetó el tiempo estipulado para la elección de su nuevo representante, por lo que exigieron revisar la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *