ZOÉ DESMIENTE A YA SABEN QUIÉN!

*Director nacional del IMSS reconoce desabasto de medicamentos

Notiver

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, reconoció la problemática que enfrentan los derechohabientes de Nuevo León por el desabasto de medicamentos.

En su visita en la entidad, el funcionario federal aceptó que existe un rezago en el estado, por lo que se comprometió a mejorar la cobertura, servicios de salud y cubrir esta falta de fármacos.

«Si a eso le sumamos los indicadores respecto a recetas no atendidas, pues el problema de abasto de medicamentos por diversas razones, tanto por procedimiento por falta de proveeduría pero también por cuestiones imputables al Seguro Social, la deuda del IMSS en Nuevo León es muy sensible y hay que reconocerla para poderla atender», continuó.

Este viernes, El Horizonte publicó que pese a las intenciones del gobierno federal de universalizar los servicios de salud, Nuevo León está en medio de una gran crisis, pues en diversas clínicas no se cuenta con el medicamento, lo peor es que la afectación por ello aqueja a niños que padecen cáncer, cuyas familias han tenido que solventar los elevados costos por la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *