Ya es un hecho, no habrá doble reelección en Coahuila

*La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmó la sentencia de la Sala Regional.

Zócalo

Saltillo, Coah.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmó la sentencia de la Sala Regional, en la que se negó la posibilidad de una doble reelección de alcaldes en Coahuila.

Este miércoles se le puso fin a la controversia de si habrá o no doble reelección consecutiva, luego de que la ponencia del magistrado presidente José Luis Vargas Valdez, sepultara definitivamente el tema en la última instancia impugnativa.

La resolución fue sobre las impugnaciones de los alcaldes Julio Long, de San Juan de Sabinas; Alfredes Paredes, de Monclova; y Cuauhtémoc Rodríguez, de Sabinas, quienes luego de un primer período de un año y otro de tres, pretendían volver a reelegirse, alegando que el de un año era extraordinario, y por tanto tenían derecho a volver a contender en la elección del 2021.

Por ello, impugnaron ante la Sala Regional del TEPJF, quien rechazó el argumento de que el primer año era un período extraordinario, y por ello, los interesados se fueron a la última instancia, la cual resolvió este miércoles.

Pero los magistrados de la Sala Superior coincidieron con los de la Sala Regional, indicando que no existe ninguna legislación que avale que el primer período de gobierno de los alcaldes de Coahuila era extraordinario, por lo que los alcaldes que concluyeron y se reeligieron para el período de tres años, ya agotaron lo que señala la Constitución para la reelección consecutiva.

De esta manera, confirmaron la resolución de la Sala Regional, y le pusieron fin a la controversia de los alcaldes con intención de una doble reelección en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *