¡Y VAN POR EL RÉCORD DEL MUNDO!

*Los Tiburones Rojos volvieron a perder, ahora ante Pumas

*Le sale muy barato el marcador final a los escualos

*En esta semana se cumple un año de no ganar

*Parece que no hay remedio en la escuadra veracruzana

Notiver

Los Tiburones Rojos de Veracruz para no perder la costumbre volvieron a perder y ahora están a un partido de empatar el record mundial de 32 partidos sin saber lo que es ganar, al caer ahora en la cancha del estadio Olímpico Universitario en la ciudad de México 2-0 frente a los Pumas de la UNAM en duelo de la fecha 5 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX

Cabe recordar que el record mundial lo tiene el equipo de Derby County que milita en Inglaterra, quien acumuló 32 partidos, al no ganarle a Pumas, Veracruz empató los números del Feirense de Portugal y Tasmania Berlín, que jugaba en la Bundesliga, los dos equipos con 31 encuentros sin ganar.

Veracruz está ahora con 31 duelos sin ganar, 8 empates y 23 derrotas para ser exactos y en una semana para ser precisos el 25 de agosto estará cumpliendo un año de no ganar, su última victoria fue sobre Xolos de Tijuana con gol de Diego Chávez en el ‘Pirata’ siendo comandados por Hugo Chávez en duelo de la fecha 7 del Torneo Apertura 2018, por lo que después de semejante racha, Veracruz sigue en el fondo de la tabla general y de cociente.

Para este partido ‘Ojitos’ Meza hizo cuatro cambios, para empezar Carlos Salcido que salió con gafete de capitán, Luis Lozoya ya inició y también lo hizo Leo López y Rodrigo López, saliendo por lesión Kazim Richards, Carlos Gutiérrez Armas que ni a la banca salió, al banquillo en el joven Luis Galicia y Sebastián Rodríguez quienes iniciaron en el partido pasado.

EL PARTIDO

El encuentro arrancó con un Pumas peligroso desde el primer segundo, encima del arco defendido por Sebastián Jurado. Los Tiburones Rojos de Veracruz en la cancha del estadio Olímpico Universitario en la ciudad de México llegaron a 31 partidos sin ganar ya, están a uno de empatar el récord mundial y dos de superarlo.
8 empates y 22 derrotas.

En duelo de la fecha 5 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Para este partido ‘Ojitos’ Meza hizo varios cambios, para empezar Carlos Salcido que salió con gafete de capitán, Luis Lozoya ya inició y también lo hizo Leo López y Rodrigo López, saliendo por lesión Kazim Richards, Carlos Gutiérrez Armas que ni a la banca salió, al banquillo en el joven Luis Galicia y Sebastián Rodríguez quienes iniciaron en el partido pasado.

Y precisamente en la primera jugada ya se estaba salvando Veracruz del gol de los universitarios.

Al minuto 3 Sebastián Jurado salva a Veracruz, desvía el remate felino y manda el balón a tiro de esquina.

Sebastián Jurado queda lesionado del brazo y clavícula, tras salvar al equipo, Melitón se levantó a calentar y las cosas eran preocupante, después de unos minutos el arquero jarocho se recuperó y continuó.

Al minuto 7 Juan Pablo Vigón saca su disparo de la media distancia y su disparo pasa a un lado de la portería rival.

Al 15 Cobra Bryan Carrasco de pésima forma y se va la oportunidad en el cobro de esta falta, pésimo.

Era minuto 22 y Nicolás Freire remató, pero el esférico se fue por arriba de la meta defendida por Jurado.

Al minuto 35 deja ir otra Pumas, por conducto de Vigón, tras los titubeos defensivos de Veracruz.

Al 37 otra más de Pumas, pero salió bien Jurado para rechazar el esférico y mandarlo a tiro de esquina tras el disparo potente de Víctor Malcorra.

Así continuaron las acciones, Pumas con las opciones más claras, Veracruz en toda la primera parte sólo en una ocasión se acercó al arco de Saldívar.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria ambos técnicos continuaron con los mismos hombres y Veracruz fue quien generó la primera de peligro, se llevaron el esférico Cristian ‘Polaco’ Menéndez la tiene para terminar, pero opta por dársela a Bryan Carrasco y el esférico se va por arriba del arco.

Al minuto 49 Fuerte choque entre Arturo Paganoni y David Cabrera, ambos jugadores están sobre el terreno de juego noqueados. están siendo atendidos, afortunadamente no pasaron a mayores, pero Michel optó por sacar a Cabrera más adelante.

En tanto Enrique Meza mandó dos cambios al 56 saliendo Rodrigo López y Bryan Carrasco ingresando Diego Chávez y Sebastián Rodríguez.

Las cosas hasta el momento estaban siendo parejas en CU en esta segunda parte.

Al 62 Pumas por fin lograba tener una opción de peligro y sería balón parado, Malcorra se encargó de cobrar Víctor Malcorra.

CON GOLAZO ABREN EL MARCADOR

Víctor Malcorra se encargó de abrir el marcador con un soberbio golazo, en el cobro del tiro libre, la mandó al ángulo y con muchísima potencia pese a la estirada, Sebastián Jurado no pudo evitar este golazo, rompiéndose así el cero en CU.

AMPLÍAN LA VENTAJA

Ya con la confianza del marcador a su favor Pumas al 67 amplía su marcador donde las facilidades fueron evidentes para que Jeison Angulo firmara el 2-0 donde Jurado nada pudo hacer ante las facilidades de su zaga para no variar.

Sin duda ya el encuentro estaba a favor en todos los sentidos para Pumas, mientras Veracruz continuaba con sus errores.

El último cambio de Enrique Meza fue debutar al joven que llegó de Reynosa de la segunda división Jesús Henestrosa al minuto 80 mientras que Michel también mandaba su tercer ajuste.

Al 86 falta a favor de los Pumas, otra jugada de peligro para el arco defendido por Sebastián Jurado se encargó de cobrarlo Valtorra, pero esta vez su cobro fue malo al rechazarlo en la barrera.

Se anunciaban tres minutos de compensación e Iturbe dejó escapar una gran opción.

No hubo más, vino el silbatazo final y así se consumaba una derrota más para los jarochos.

ESTADISTICAS:

Tras el resultado los Pumas llega a 9 puntos, producto de 3 victoria, sin empates y 2 derrotas, con 6 goles a favor por 2 dianas en contra, para una diferencia de más 4, ahora estará visitando a Monarcas Morelia

Por su parte Veracruz se queda con 1 sólo punto, seguirán en el fondo de la tabla general como de la tabla de cociente, siguen sin ganar, con 1 empate y ahora 3 derrotas, con 4 goles a favor, por 14 en contra para una diferencia de menos 10, ahora le corresponderá recibir a Atlético San Luis.

ARBITRAJE:

Estuvo bajo la tutela del árbitro central Roberto García Orozco, quien tuvo un buen trabajo, amonestó a David Cabrera por Pumas, por Veracruz vieron el preventivo Sebastián Rodríguez y Daniel ‘Kekito’ Villalva.

El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por Alberto Morín Méndez y Eduardo Acosta Orea, y el cuarto oficial estuvo Mario H. Vargas Mata.

ALINEACIONES:

CLUB PUMAS DE LA UNAM:  1.- Alfredo Saldívar, 2.- Alan Mozo, 4.- Luis Quintana, 18.- Nicolás Freire, 23.- Jeison Angulo, 7.- David Cabrera (11.- Juan Iturbe al 54’), 10.- Andrés Iniestra, 22.- Juan Vigón, 12.- Víctor Malcorra, 8.- Pablo Barrera (6.- Kevin Escamilla al 72’) y 32.- Carlos González (9.- Felipe Mora al 80’). DT José González Michel

CLUB TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ 1.- Sebastián Jurado, 4.- Lampros Kontogiannis, 5.- Carlos Salcido, 20.- Luis Lozoya, 23.- Leobardo López, 28.- Jesús Arturo Paganoni, 7.- Bryan Carrasco (14.- Sebastián Rodríguez al 56’), 8.- Rodrigo López (22.- Diego Chávez al 56’), 21.- Abraham González (34.- Jesús Henestrosa al 80’), 11.- Cristian ‘Polaco’ Menéndez y 17.- Daniel ‘Kekito’ Villalva. DT

Enrique ‘Ojitos’ Meza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *