Xoxocotlán listo para recibir a miles en la tradicional “Velada de los Fieles Difuntos”

*La cita es este 31 de octubre a partir de las 18:00 en la Cabecera Municipal de Xoxocotlán

NSS Oaxaca

Santa Cruz Xoxocotlán se encuentra listo para recibir a miles de visitantes locales, nacionales e internacionales con motivo de la festividad de los Fieles Difuntos, así lo anunció el gobierno municipal a través de la Dirección de la Cultura.

Al respecto, el director de esta dependencia municipal, Alejandro Zorrilla indicó que concluyeron los preparativos necesarios para recibir a miles de familias que asistirán a la población para vivir de cerca dicha festividad, en la cual el pueblo de Xoxocotlán es referente por su gran acervo cultural.

De igual forma, extendió la invitación al público en general para que este miércoles 31 de octubre a las 20:00 horas visiten los panteones de la población en donde se realizará la tradicional velada, “familias xoxeñas iluminarán cada espacio de nuestro municipio para recordar a sus seres queridos”.

Agregó que, esa misma tarde las y los asistentes podrán disfrutar de la exposición de murales de grafiti ubicados a lo largo de la calle Genaro V. Vásquez que conduce al Panteón Mictlancíhuatl y de la exhibición de tapetes tradicionales, ambos eventos estarán abiertos al público a partir de las 18:00 horas.

“La música no podía faltar, por ello organizamos el concierto De Vida y Muerte donde participarán el baladista oaxaqueño Rodolfo Casal y la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil de Santa Cruz Xoxocotlán. La cita es en la explanada del Panteón Mictlancíhuatl a las 22:00 horas”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *