*El piloto mexicano Sergio Pérez inicia la pelea en Monza desde la calificación
Monza, Italia. La realidad es que el equipo Force India tuvo que trabajar demasiado para darle a sus pilotos un auto que pudiera entrar en la Q3 este sábado en el Autódromo Nacional de Monza.
El mexicano Sergio Pérez, como el alemán Nico Hulkenberg tuvieron que esforzarse al máximo para conseguir estar en los primeros 10.
El panorama ha sido positivo desde su llegada al Gran Premio Italia, pero también las otras escuderías han estado de cerca; su principal competidor Williams los sigue presionando fuertemente, y en medio de esa pelea se ha metido para este fin de semana Red Bull y Haas.
“Mejoramos el balance (del auto), pero no estamos dónde quisiéramos: Williams está más competitivo que nosotros, Haas también, Red Bull está por delante”, subrayó “Checo”.
Apuntó que verán qué pueden hacer en la carrera, “espero que podamos sumar puntos con los dos coches para no perder la distancia con Williams, ya que ellos están en quinto, pero tenemos toda la carrera por delante y mañana es otra historia”.
El equipo tuvo una buena Q1 que les sirvió para guarda un juego de neumático, luego en Q2 se los calaron para lograr alcanzar el tercer filtro, en el Pérez los exprimió para conseguir el octavo puesto. Todavía un segundo y medio atrás del puntero el británico Lewis Hamilton y medio segundo más lento que el Williams, el alemán Valtteri Bottas.
“Prácticamente toda la calificación fue muy intensa, una pelea muy fuerte con mi compañero de equipo, que al final pude quedar por delante. Haas estaba muy fuerte también, al final no sé qué les pasó en la Q3, pero siempre estaban más fuertes que nosotros”, refirió.
Ahora mismo Pérez está con 58 puntos y pelea más cerca que nunca quedarse por primera vez con la séptima posición en la tabla general de pilotos, solo cuatro puntos lo separan de Bottas. Mientras que en el duelo por equipos, Force India tiene 103 puntos por 101 de sus rivales directos.