El mundo de Córdoba
Nuevamente cerca de 20 empleados del restaurante el Kiosco marcharon por las calles principales de la cabecera para exigir la apertura de este sitio que dijeron es su única fuente de empleo, los trabajadores llegaron hasta el restaurante para colocar cartulinas pidiendo la apertura del sitio, durante el hecho se dio una confrontación provocada por Joaquín Venancio Sánchez Herrera, luchador profesional, quien encaró a los medios de comunicación y dijo ser un ciudadano que apoya a los empleados del Kiosco, igualmente estuvo apunto de llegar a los golpes con los manifestantes.
La preocupación por la pérdida de su trabajo fue evidente en empleados del Kiosco que a pesar de haber dicho que la plantilla laboral se conforma por 40 personas, sólo se han presentado 20 personas a reclamar la apertura de su fuente de empleo.
Cerca de las 10:00 de la mañana, empleados marcharon por el primer cuadro de la cuidad exigiendo que fueran liberadas las instalaciones del Kiosco, al frente de la marcha portando playera amarilla iba Joaquín Venancio Sánchez Herrera, el cual ha sido acusado por los integrantes del Comité de Agua de ser un provocador que no tiene nada que ver en el conflicto y que sólo busca un enfrentamiento.
Minutos después de recorrer el primer cuadro de la ciudad los empleados restaurante llegaron hartas el Kiosco para dialogar con los manifestantes y exponerles que no cuentan con trabajo después de fue cerrado el lugar donde laboraban algunos como administradores, meseros y cocineros.
Esta situación se mantenía en un intercambio de gritos y consignas entre ambas partes a favor y en contra de la apertura del lugar hasta que Joaquín Venancio Sánchez encaró a los manifestante propiciando los jaloneos y aumentara la tensión entre ambos grupos.
Esta situación llevó a que los empleados del Kiosco no comulgaran con la actitud de Joaquín Venancio, quien se identifica como organizador de luchas, incluso fue jalado por los mismos empleados del restaurante para evitar que causara un problema mayor.
“Que te pasa así no queremos tomar el Kiosco esa no es la actitud si vienes con nosotros te calmas, nosotros no buscamos más problemas sólo queremos solución”, decía un trabajo del Kiosco al luchador profesional que amedrentaba a las personas en su mayoría mujeres que mantienen cerrado el restaurante.
Justamente en el momento que los mismos empleados del Kiosco lograron retirar del sitio al luchador profesional, para que pudieran colocar carteles expresando su malestar por el cierre del lugar, esta persona se enfrascó con los medios de comunicación al preguntarle por su presencia en el conflicto, limitándose a decir que era un ciudadano preocupado por el trabajo de los empleados del restaurante.
Exigen no cortar la luz
› Habitantes de la cabecera a través de una cartulina que colocaron en el en la rotonda de la esquina de la avenida 1 calle 1 del primer cuadro, mostraron su inconformidad por falta de energía eléctrica en los parques Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza, esto a consecuencia de la toma del Palacio y restaurante Kiosco. El grupo de personas que llegó por la mañana y que prefirió guardar el anonimato indicó, “el apagar las luces de los dos parques no garantiza solución alguna, queremos que ya se dialogue con los manifestante…”.
BUSCA LUCHADOR GENERAR VIOLENCIA
El sujeto identificado como Joaquín Venancio Sánchez Herrera (luchador profesional), nuevamente buscó generar un conflicto entre los manifestantes y los empleados del kiosco, quienes finalmente lo retiraron del lugar, pues le aclararon que no buscan problemas
REACCIONES
“Qué te pasa… así no queremos tomar el Kiosko, esa no es la actitud… si vienes con nosotros te calmas, nosotros no buscamos más problemas, sólo queremos solución”. . Empleado Al dirigirse al luchador