Vuelve la calma a Cosamaloapan ante alarma por quema de cañales que pareció un incendio

Mundo Veracruzano

Gran alarma entre decenas de cosamaloapeños causo la quema de unos cañaverales frente a la Plazuela del Maestro sobre la margen derecha del río Papaloapan alrededor de las 19:00 horas del miércoles 10 de abril de 2019.

Por lo que se dispararon las llamadas de alerta a la base de los bomberos y de protección civil municipal informando que había un fuerte incendio. El cual se veía a varias cuadras de distancia del centro de la ciudad.

Ante tal situación, este reportero informó también a los cuerpos de auxilio ya que daba la impresión de que las llamas se habían salido de control, indicando algunos estibadores, -que tienen sus oficinas junto a la plazuela-, así como algunos curiosos que cerca del lugar de la quema se ubican algunas casas y se escuchaban gritos de ayuda, así como ladridos de algunos canes.

Durante casi dos horas, las llamas alcanzaron gran altura por las rachas de viento que en esos momentos avivaban el fuego; que se extendía hacía los sembradíos de caña de azúcar, alarmando a los automovilistas y motociclistas que circulaban por la carretera y por el Boulevard Miguel Alemán. Y reportaban el incidente a las corporaciones de emergencias.

Pero ya las fuerzas de tarea como bomberos y protección civil estaban al pendiente de la situación. Y el comandante de los traga humo Omar Cortés Días indicó que no había ningún riesgo, ya que se trataba de una “quema controlada de matas de caña de azúcar”, como cada año se realizan en temporada de zafra. Y las personas encargadas de la quema estaban realizando muy bien su trabajo.

Y efectivamente, al consumir las llamas, las espigas de la caña y las hojas secas, la intensidad del fuego fue disminuyendo constatando los elementos y el propio comandante de los bomberos Omar Cortés, así como, personal de la unidad municipal de protección, que no había ningún riesgo de incendio, volviendo la tranquilidad, pasadas la 21:00 horas del día miércoles 10 abril del año en curso.

Cabe destacar, las acciones de prevención realizadas por los bomberos y protección civil como marca la ley del ramo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *