Mundo de Córdoba
EL conductor de un camión cañero que procedía de Cruz Tétela con destino a la población de Motzorongo, sufrió una volcadura luego de que el chofer intentara librar un bache en la colonia Lázaro Cárdenas, pero al no lograrlo debido a que en el sentido contrario estaba estacionada una camioneta, fue que la unidad colapsó.
Los hechos se dieron alrededor de las 11:30 horas de ayer, cuando el joven Ezequiel Ortigoza, de aproximadamente 25 años de edad, vecino de la comunidad de Cruz Tétela perteneciente al municipio de Omealca, circulaba con destino al Ingenio Central Motzorongo, cargado con aproximadamente 20 toneladas de caña.
Pero al ir pasando a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, el joven intentó librar un bache que estaba sobre el carril en el que circulaba, fue que se percató que en el carril contrario estaba una camioneta tipo Currier estacionada y desesperado pedía con señas al chofer que le diera permiso para que pasara y se moviera sin lograr que le hiciera caso.
Al no poder frenar bruscamente porque podría causar un accidente más fatal, el chofer paso en el bache lo que provocó que el carro se comenzara a ladear y este volcara, resultando lesionado el camionero de sus extremidades y de uno de sus brazos, por lo que fue auxiliado por sus compañeros que circulaban detrás de él, para que fuera atendido de las lesiones.
Autoridades de vialidad brillaron por su ausencia, lo que motivó que los campesinos ayudados con maquinaria pesada, comenzaran a realizar el levantamiento de la vara que quedó regada.