Visita Juan Vera 41 municipios en la Mixteca

*Brinda cobertura social a pueblos en la región

 

Como parte de sus actividades legislativas y de gestión, el diputado  local del Distrito VI recorrió los 41 municipios del Distrito Local de Huajuapan para atender y dar seguimiento a proyectos que beneficien política, económica y socialmente a la región.

 

Altos índices de migración, concentración de la riqueza y exclusión en la dinámica de desarrollo de las comunidades más vulnerables, así como; la falta de agua potable, degradación del suelo, corrupción, insumos para la producción y el emprendimiento, redes de infraestructura, atención a grupos de mujeres y personas de la tercera edad, son las principales demandas que Autoridades y ciudadanos de la Mixteca expresan en distintas audiencias.

 

Vera Carrizal expresó que «La Nación Mixteca» es una región descuidada tanto por políticos, empresarios y actores sociales que a lo largo de la historia han hecho prevalecer intereses particulares que atentan sobre el desarrollo y prosperidad de una región caracterizada por la creatividad y solidaridad de su gente, pues las remesas y los negocios familiares son el pilar económico de la región.

 

Ante dicha problemática, El diputado local exhorta a los Mixtecos a intensificar acciones orientadas a generar un clima venidero ante crisis económicas, ambientes que pueden suscitarse como el deslave sobre carreteras, fallas en el sistema de comunicación satelital y el desabasto de medicamentos y alimentos en las comunidades.

 

Así pues, existen proyectos por validar como la planta potabilizadora de agua en San Francisco Yosucuta, inmobiliario para escuelas primarias, gestión de carretas, electrificación en Silacayoapam, que necesitan de mayores  esfuerzos y voluntad política en la capital del estado y algunos presidentes municipales para concretarse.

 

Finalmente, Juan  Vera invitó a todas las autoridades a sumarse a una campaña  permanente de apoyo social orientada a alcanzar un desarrollo económico y social más  equitativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *