Vincula a proceso a ‘El Viejón’, presunto líder del CJNG en CdMx

MILENIO

Es señalado como la persona que coordinó el ataque a dos ciudadanos israelíes en Plaza Artz Pedregal, el 24 de julio de 2019.

Un juez federal vinculó a proceso a Carlos Fernando ‘N’, El Viejón, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y líder de la célula que opera en la capital del país.

El Viejón es señalado como la persona que coordinó la célula de sicarios para matar a dos ciudadanos israelíes en Plaza Artz Pedregal, el 24 de julio de 2019.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte consideró que los elementos aportados por la Fiscalía General de la República (FGR) eran suficientes para vincularlo como probable responsable de delitos contra la salud en la modalidad de posesión de estupefacientes con fines de comercio; posesión de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El juzgador dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que quedará interno en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México. La FGR cuenta con un plazo de dos meses para presentar la investigación complementaria.

La semana pasada, agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron al presunto narcotraficante. Lo anterior tras cumplimentar dos órdenes de cateo en igual número de inmuebles localizados en las colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón y San Mateo Tlaltenango, alcaldía Cuajimalpa, donde aseguraron cocaína, armas largas y cortas, un lanza granadas, granadas, cartuchos, además de cargadores de diversos calibres.

Según autoridades capitalinas, El Viejón opera bajo las órdenes de Julio César Moreno Pinzón, El Tarjetas, líder operativo del CJNG en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco. Es considerado como uno de los operadores de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder de dicha organización criminal. https://www.milenio.com/policia/en-cdmx-vinculan-a-proceso-a-el-viejon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *