Viernes Santo en Oaxaca entre campañas

NSS Oaxaca

El Viernes Santo se celebró este día como la máxima expresión de la iglesia católica del triduo pascual, la cual no estuvo al margen del inicio de las campañas.

Esta celebración católica que revive la pasión y muerte de Jesús fue celebrada al margen del inicio de las campañas políticas que dieron inicio rumbo al Senado y Presidencia de México.

El pasaje bíblico del camino de Jesucristo hacia el calvario fue representado en diversas comunidades; la más representativa de San Juan Chapultepec, Tlalixtac de Cabrera y en Juquila.

El viacrucis es caminado con toda la fe por miles de feligreses hacia el calvario, mientras sufre los azotes antes de llegar en donde será crucificado mientras que se espera  la resurrección.

Las iglesias permanecen de luto. La gente este viernes Santo Lloran, algunos también se azotan y hacen oración ante el dolor por la pasión y muerte  de  Jesús.
En la ciudad de Oaxaca es ya una tradición la “procesión del silencio”, donde los católicos acuden a darle el pésame a la imagen de la Virgen María por la ejecución de su hijo Jesús, quien es custodiada por personajes encapuchados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *