VIDEO: Miembros de la Guardia Nacional extorsionan a un negocio de droga

*Llegan al comercio en una camioneta de la institución y comienzan a negociar con uno de los trabajadores.

Zócalo

Ciudad de México.- Agentes de la Guardia Nacional de México fueron filmados cuando extorsionaban a los dependientes de un negocio ilegal, a los que exigieron dinero o drogas a cambio de no detenerlos por el presunto menudeo de drogas.

En el video se puede apreciar a dos guardias que llegan al comercio en una camioneta de la institución y comienzan a negociar con uno de los trabajadores. Uno de los elementos policiales se queda vigilando mientras el otro se encarga de la extorsión. Pide al empleado que le dé dinero o «producto» y que se dé prisa.

Los elementos de la Guardia Nacional acaban recibiendo lo que parece ser una bolsa blanca, presumiblemente con estupefacientes, y tanto el que realiza la extorsión como el que vigila se alejan del lugar.

Por su parte, la Guardia Nacional a través de las redes sociales ha informado de que el suceso recogido en el video ha tenido lugar en Jalisco, no en la Ciudad de México, como se difundió en un primer momento.

Asimismo, la institución también ha comunicado que «dichos elementos y sus mandos ya son investigados a fin de deslindar responsabilidades», además, han mostrado su «firme convicción de no tolerar actos de corrupción entre sus integrantes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *