Verifican los daños en tramo carretero

Mundo de Córdoba

Luego de que las lluvias disminuyeron, autoridades municipales iniciaron con los recorridos de supervisar en las comunidades que resultaron dañadas con el paso de la tormenta tropical Katia.

De las afectaciones que se suscitaron en el tramo carretero Motzorongo-Paraíso, enviarán la solicitud a autoridades estatales para que intervengan en la rehabilitación, debido a que es una prioridad para miles de habitantes que ahora tienen que viajar hasta tres horas para llegar a su destino, debido a que está suspendida la circulación.

Por el momento, autoridades municipales decidieron rehabilitar con grava el camino de terracería que pasa entre cañales, para que los automovilistas puedan utilizarlo como paso alterno y evitar dar la vuelta hasta la Tinaja, el único paso que está habilitado, debido a que los pasos de Cosolapa-Matatenatitos y Tezonapa-Omealca, quedaron bloqueados por las inundaciones y desbordes de los ríos.

La alcaldesa Adaneri Medina Guerrero, señaló que ya hizo contacto con las autoridades correspondientes para que den agilidad a la reconstrucción de la carretera colapsada, mientras que las comunidades que resultaron con inundaciones en sus casas y daños en las láminas, apuntó que se levantará un censo y tratarán de aportarles la ayuda correspondiente.

El nivel del agua comenzó a bajar en los ríos que sufrieron desbordamientos y los pasos que comunican entre las poblaciones de Almolonga a Matatenatito, dentro de unas horas estarán ya en condiciones de circular al cien por ciento, dijeron autoridades de Cosolapa.

De la misma manera, en esta semana autoridades municipales de los municipios d la zona cañera, realizarán un censo de las afectaciones que se registraron durante el paso de la tormenta tropical Katia, el pasado fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *