Verificación vehicular: automovilistas podrían quedarse sin subsidio de canje de placas

*Conductores de carros particulares podrían quedarse sin subsidio de canje de placas ya que aún no han acudido a realizar la verificación vehicular

El Sol De Córdoba

Córdoba, Ver.- Alrededor del 40 por ciento de automóviles que circulan en la ciudad podrían quedar fuera del subsidio para el canje de placas toda vez que aún no han acudido a realizar la verificación vehicular, señala Alejandro Huesca Sota, presidente de la Asociación de Verificentros Ambientalistas del Estado de Veracruz.

¿Hasta cuando está vigente la condonación de tenencia y placas gratis?

“En unos días, el 30 de junio, se termina el programa de condonación de tenencias y placas gratis para las y los veracruzanos, pero tenemos que hasta el momento solo un 60 por ciento de automovilistas de la zona ha verificado para tener derecho a estos subsidios, el 40 por ciento restante tiene hasta el 30 de junio para acudir a un verificentro y ponerse al corriente”, dice.

Agrega que a partir del primero de julio, quienes no hayan realizado su verificación vehicular podrán hacerse acreedores a que le envíen procedimientos administrativos y que los incluyan en el buró de crédito, esto sin contar los operativos que van a empezar a implementar para detectar y detener a los vehículos con placas que no hayan sido renovadas.

Reitera que para tener derechos a los subsidios de canje de placas y tenencia vehicular, los automovilistas deberán tener al corriente su verificación vehicular: “hay que recordar que si en esos momentos tienes tu verificación al corriente, tienes el derecho a que todas las tenencias que deba seas condonadas así como también tus placas gratis”.

por lo que hice un llamado a los automovilistas para que vayan y acudan a un verificentro, antes del 30 de junio, y realice el trámite correspondiente sin mayor complicaciones, sobre todo cuando se espera que en los últimos días del plazo la demanda de automovilistas por cumplir con este proceso saturen este tipo de negocios.

¿Ya verificaste tu carro?

Estás a tiempo, evita pagar multas y recargos por este servicio que cuesta 404 pesos, a partir del 1 de julio del presente año cada día que no se pague representará un gasto, afirma Alejandro Huesca Sota.

Recuerda que a finales de año, existió un decreto del gobernador en el cual invitaba a verificar y con esto se volvían acreedores al cambio de placas y la condonación de la tenencia, «en junio se termina el tiempo que salió en el decreto y en julio inician las medidas nuevas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *