Venderían vacuna rusa anti-Covid en $800, en Veracruz

*Empresarios están a la espera de que la Cofepris les dé luz verde.

El Sol De Córdova

Veracruz, Ver.- El empresario veracruzano Alejandro Cossío Hernández dio a conocer que están a la espera de que la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) de luz verde, para poder comercializar la vacuna rusa anticovid-19 a particulares, a un costo aproximado de 800 pesos, al público en general.

Esto al informar que ya logró un contrato con distribuidores de la vacuna Sputnik V, para la adquisición y distribución de cuatro millones de dosis contra el coronavirus, que permitiría inmunizar a dos millones de mexicanos.

La negociación se concretó después de varias semanas en Miami, Estados Unidos, mientras que los trámites ante la Cofepris se iniciaron casi al mismo tiempo para cumplir con los requerimientos, dijo.

“El contrato con los distribuidores de la vacuna rusa para toda América, después de un proceso de negociación muy apoyado con la embajada de rusa y en este momento tenemos un primer compromiso de adquirir dos millones de dosis, que en realidad se convierten en cuatro millones de virales, porque cada paciente debe recibir dos dosis en un lapso de 15 a 18 días”, reveló el entrevistado.

Cossío Hernández espera en ese sentido en que haya apertura de parte del Gobierno Federal para que particulares puedan incursionar en la venta de vacunas contra el covid-19.

El empresario manifestó estar seguro de haber cumplido con los requerimientos que demanda la autoridad sanitaria para ofrecer un producto seguro y acorde a la normatividad mexicana.

Por lo que estima que en cuatro días, la Cofepris pudiera aprobar la comercialización de la vacuna rusa en México.

“Desde mañana podría salir la aprobación, para los próximos tres o cuatro días, hay que recordar que todas las vacunas están en una etapa tres final y por lo tanto todas deben entrar en una aprobación especial por el órgano regulador de cada país”, concluyó el entrevistado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *