Van manifestantes ahora con el Kiosko

Mundo de Córdoba

Integrantes del comité de agua que mantiene tomadas las instalaciones del Palacio y CASF, ahora cerraron el restaurante el Kiosco como acción de presión a las autoridades municipales para que su pliego petitorio beneficie a los pobladores de 4 colonias y no solo a quienes participan en el movimiento, indicaron que no darán marcha atrás en la exigencia de sus demandas; expusieron que de ser necesario también cerrarían las oficinas del Registro Civil.

Desde las 5 de la mañana se colocaron frente a las puertas del kiosko para evitar quea las 8 de la mañana fuera abierto, esto como medida de presión por la falta de seriedad en los negociaciones que se han dado con directivos de CASF.

“Ayer estábamos caminando bien con el diálogo, el regidor tercero Miguel Ángel Vázquez ya nos había presentado una propuesta que nos favorecía, incluso estamos a la espera de dialogar con el Alcalde, después de esto el regidor volvió a regresar a decirnos que lo planteado no era aprobado por directivos de CASF, lo que ocasionó que nuestra gente se molestara y tomara otras medidas drásticas por la falta de seriedad del director del agua, Gabriel Sayeg, por eso es que mejor pedimos dialogar con el Alcalde para llegar a un mejor arreglo”, dijo Francisco Román.

En los alrededores del Kiosco permaneció el personal que labora dentro del mismo, ya que recibieron órdenes de Susana del Castillo, administradora del restaurante para que cumplieran su jornada laboral.

Se conoció que tras la toma del restaurante, la administradora fue asesorada para interponer una denuncia más en contra de los integrantes del Comité de Agua, quienes anteriormente ya habían sido denunciados por directivos de CASF.

De igual forma, los integrantes del Comité de Agua expresaron que de no haber solución a los puntos que han expuesto para la reducción de tarifas del agua, procederían al cierre de las oficinas de Registro Civil a las necesidades que han externado habitantes inconformes.

 

Interviene titular

de Política Regional

Minutos antes de las ocho de la noche acudió a las oficinas municipales tomadas por el Comité de agua, Eligio Vázquez Jiménez, delegado de política Regional de la subsecretaria de Gobierno estatal, para proponerles a los representantes del comité una reunión en las oficinas y dar solución al conflicto, les indicó que traía instrucciones de Xalapa para sentarse a dialogar con las autoridades municipales; el encuentro no duró más de 15 minutos y posteriormente el representante de política regional se retiró del sitio.

Los manifestantes aceptaron el diálogo con las autoridades, el cual podría realizarse hoy a las 5 de la tarde.

Desde el incio del conflicto el 26 de septiembre Gobierno del Estado se había mantenido ajeno a la situación de Santa Lucía, Monte Blanco, Monte Salas y San José.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *