Van al 40 % los trámites para instalar arrecifes en Salina Cruz Oaxaca

NVI Noticias

El director municipal de Pesca, Armando Bustamente Reyes, confirmó que los trámites para la instalación de arrecifes artificiales frente a las costas de Salina Cruz presentan un avance del 40 por ciento; por lo que no está en posibilidad de definir fecha para concretar el proyecto como un atractivo más del municipio.

Se tienen en trámite los estudios y acuerdos que el gobierno estatal debe aterrizar para comenzar los trabajos operativos de este ansiado proyecto marino, señaló Bustamante Reyes.

Luego del anuncio que se realizara en diversos medios informativos, el funcionario municipal insistó en que los trámites de este proyecto llevan menos de la mitad de avance, respecto de la planeación que concluye con la construcción de los citados arrecifes en las Salinas del Marqués y Playa Azul dentro de la demarcación territorial del municipio de Salina Cruz.

Cada uno de estos tres ecosistemas artificiales tendrían forma piramidal y cubrirían una extensión de 250 metros cuadrados aproximadamente y se ubicarían a poco más de media milla náutica de la costa.

Detalló que alrededor de cinco mil pescadores de toda la región se beneficiarían con estos espacios marinos, ya que en él concurrirían todas las especies marinas y sobre todo de peces, moluscos y crustáceos de fácil comercialización para estas personas.

Finalmente dijo que aunque este proyecto no ha terminado de concretarse, el gobierno del estado ya confirmó que dichos trabajos se realizarán una vez que se cumplan con todos los requisitos legales y formales, agregando que en no más de 15 días estos ecosistemas estarían llenos de vida, una vez que se instalen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *