Vacuna Triple Viral no funciona para prevenir o tratar el COVID-19

UnoTV

La vacuna Triple Viral no funciona para prevenir o tratar el COVID-19 y puede causar efectos adversos a la salud, alertó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) este martes.

Tras detectar la promoción de la vacuna en algunos medios de comunicación como un método contra el coronavirus, la Cofepris señaló que hasta ahora no hay autorizado ningún producto para prevenir y/o tratar el SARS-Cov-2, virus causante del COVID-19.

Y aclaró que no existe evidencia científica que demuestre que el uso de la vacuna Triple Viral, que combate el sarampión, la rubeola y parotiditis, sirva para tratar este nuevo virus.

Recomendaciones sobre la Vacuna Triple Viral y el COVID-19

La Cofepris emite las siguientes recomendaciones a la población en torno a la Vacuna Triple Viral.

  • Consultar a los profesionales de la salud ante la manifestación de cualquier síntoma o duda.
  • A los profesionales de la salud, no prescribir o recomendar el uso de tratamientos o medicamentos para un padecimiento distinto al que fue autorizado, sin contar con un protocolo de investigación clínica.
  • Buscar información relacionada al COVID-19 en páginas oficiales de la Secretaría de Salud,  o de autoridades de salud internacionales como la OMS y la OPS.
  • Reportar cualquier reacción adversa o malestar relacionado al uso o consumo de medicamentos, en la página de la COFEPRIS o a través del correo electrónico.

Otras alertas de tratamientos “falsos” contra el COVID-19

A finales de julio esta misma dependecia alertó sobre el uso del dióxido de cloro para el tratamiento de diversas enfermedades como el cáncer y COVID-19.

“Si está consumiendo o le están administrando algún producto derivado del dióxido de cloro, suspenda inmediatamente su uso.”

Una semana después la Cofepris informó sobre la venta de un medicamento “pirata” que era usado para el tratamiento del COVID-19, y que recientemente se dio a conocer que no funciona contra este nuevo virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *