Va “Patrulla Feminista” por deudores alimentarios en Oaxaca; embarran heces en centros laborales

En el sitio, fue colocado un tendedero con las fotografías de decenas de deudores omisos

Oaxaca de Juárez.- En el marco del Día Internacional de la Niña, colectivas feministas salieron a las calles de la Ciudad de Oaxaca para exigir la garantía de los derechos de las menores y presentaron la Patrulla Feminista, un vehículo que usarán para exhibir a los padres que no han asumido las obligaciones económicas y morales con sus hijas e hijos.

“La justicia para las madres es una burla, no sólo en Oaxaca sino en este país, un reconocimiento de paternidad ha durado 20 años; para nosotras es muy importante poner el tema en la mesa”, señaló Diana Luz Vázquez Ruiz, quien encabeza este movimiento.

La jornada comenzó la mañana de este lunes con la instalación de un tendedero de deudores, en la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán, para posteriormente trasladarse a sus domicilios o centros de trabajo de los deudores alimentarios, para recordarles sus obligaciones.

Posteriormente,  las mujeres se trasladaron a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para reclamar al asesor jurídico del partido, Martín Rosado, la pensión que debe a su hija.

En el sitio, fue colocado un tendedero con las fotografías de decenas de deudores omisos. Asimismo, arrojaron pañales usados en la fachada de las oficinas; además, embarraron heces en el edificio y las arrojaron contra la fachada del mismo.

“La denuncia es anónima, confidencial, compartiéndonos sus casos, sus sentencias, donde no hemos tenido justicia las madres. Por lo menos nos llegan entre cinco y ocho al día”, señaló Diana Luz Vázquez.

También señaló que tienen conocimiento de aproximadamente 30 casos en los que las madres les han informado que los deudores exhibidos ya están pagando su pensión.

Al respecto, la activista Diana Luz Vázquez, quien encabeza el movimiento y mantiene la demanda contra  Martín Rosado, señaló que se estima que aunque no hay un registro oficial certero de cuántos deudores alimentarios existen, se estima que son al menos 800 mil casos.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades correspondientes a atender las demandas de las mujeres, quienes exigen la manutención para sus hijos, muchas de ellas desde hace varios años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *