Va Morena por recursos para reconstrucción en Oaxaca

NVI Noticias

La bancada oaxaqueña de Morena en el Congreso federal trabajará para que, en el presupuesto 2019 del gobierno federal, se destinen mayores recursos financieros a la reconstrucción de las comunidades afectadas por los sismos del año pasado.

“Eso es lo primordial, lo sustancial”, afirmó el diputado federal de ese partido, Armando Contreras Castillo.

El legislador sostuvo que una de las primeras tareas de la diputación de Morena en el primer periodo ordinario de sesiones será influir en la elaboración del presupuesto del año próximo, porque muchos oaxaqueños quedaron sin hogar después de los terremotos.

Expuso que el gobierno saliente de Enrique Peña Nieto no destinó los recursos financieros necesarios para la atención de los damnificados, a pesar de las millonarias aportaciones del pueblo de México y de otros países.

Historias de clonación

Además, observó que funcionarios de diferentes dependencias gubernamentales incurrieron en actos de corrupción y deshonestidad en la administración de las tarjetas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), donde distribuyeron los recursos financieros a los damnificados.

“Son muchas las historias de clonación de las tarjetas”, asentó.

No obstante, subrayó que la bancada de Morena también buscará mayores recursos financieros a programas sociales para la atención de comunidades en situación de pobreza.

“La atención a los pobres es una tarea fundamental”, indicó.

Pues –destacó–, el combate a la pobreza constituye uno de los principales compromisos del ahora presidente electo Andrés Manuel López Obrador, durante su campaña proselitista.

“Y lo va a cumplir”, anotó.

 

Apurar autopistas

Resaltó que los legisladores de Morena también buscarán mayores recursos financieros a la construcción de las autopistas a la Costa y al Istmo de Tehuantepec, para apurar su terminación.

Aparte de ello, mencionó que se conseguirán igualmente recursos financieros para la pavimentación de los caminos de las cabeceras municipales.

Subrayó que el presupuesto 2019 se caracterizará por su austeridad y por destinar mayor inversión para atender al pueblo, porque se eliminarán todos los gastos superfluos e innecesarios.

“Así, habrá dinero para el pueblo”, insistió.

Coqueteo del Verde

Contreras Castillo confió que el presupuesto 2019 sea aprobado sin problemas, porque  Morena y los demás integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia, el PT y el PES, solamente necesitan cuatro votos para alcanzar mayoría en el Congreso federal.

“Seguramente sí, porque el PVEM dejó al PRI para apoyar las iniciativas de Morena y del presidente”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *