Uno de los fugitivos más buscados de Texas fue encontrado en México y entregado a EEUU

*El prófugo Eusebio Deleon, quien desapareció en 2013 ante acusaciones del asesinato de su esposa en la ciudad de Falfurrias, ahora enfrentará la justicia tras ser encontrado al otro lado de la frontera.

Univision

Eusebio Deleon, un fugitivo que había desaparecido de una ciudad de Texas tras ser acusado de asesinar a su esposa hace cinco años, ha sido capturado en México y enviado de vuelta a Estados Unidos para enfrentar los cargos en su contra.

Deleon, quien figuraba entre los 10 fugitivos más buscados en Texas, había desaparecido desde diciembre de 2013, unas semanas antes de la primera audiencia en el caso de la muerte de su esposa, Erika Deleon, de quien estaba separado.

Ella fue encontrada con heridas severas en la cabeza el 27 de marzo de 2012, tirada sobre un charco de su propia sangre en su casa en la ciudad de Falfurrias. Las autoridades creen que su esposo la golpeó con una pesa de 5 libras y luego intentó sofocarla con un cable alrededor del cuello. La mujer murió un tiempo más tarde.

Su esposo fue detenido el 29 de marzo de 2012 en el estado de Michigan. Fue entonces enviado de vuelta a Texas, donde enfrentaba cargos por el asesinato de su esposa y por el uso no autorizado de un vehículo de motor.

Sin embargo, Deleon salió bajo fianza en octubre de 2013 de la prisión del condado Brooks donde había estado detenido, para esperar su juicio bajo libertad condicional. Aunque salió con un monitor electrónico en el tobillo, el hombre logró deshacerse del aparato y desapareció en diciembre de ese año, a unas semanas de que comenzara su juicio.

El prófugo parece entonces haber cruzado la frontera para esconderse en México, donde fue encontrado recientemente por la policía en la ciudad de Monterrey. Este viernes Deleon fue entregado a las autoridades de Texas para enfrentar los cargos pendientes en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *