Un huevo ya cuesta casi 3 pesos; suben de precio otros alimentos

*Entre lo que más caro está es el aceite que pasó estar de 18 pesos el medio litro a 25 pesos

El Sol De Córdoba

El alza en productos como el huevo y el aceite han hecho que las pequeñas tiendas registren una baja en sus ventas de hasta el 50 por ciento.

El cono de huevo pequeño se vende a 59 pesos y la pieza al público es de cerca de 3 pesos. El kilo de bistec de res ronda los 170 pesos, que se espera incremente en próximos días, mientras que la de cerdo está en 100 pesos el kilogramo.

Jazmín Muñoz, quien tiene una tienda de abarrotes con su familia, asegura que desde esta semana los precios se elevaron de manera significativa y que las familias han dejado de comprar.

“Desde el lunes pasado todo subió, el huevo, el aceite, el chocolate, el azúcar, todo subió, el huevo a precio mayorista nos lo están vendiendo en 65 pesos cuando antes se vendía en 52 y 56, dependiendo del tamaño, el azúcar tuvo una ligera baja siempre y cuando sea a mayoreo, a mayoreo el kilo lo dan en 15 pesos, pero el precio a público lo tenemos que dar como en 25 o 22 pesos, subió mucho”.

Entre lo que más caro está es el aceite que pasó estar de 18 pesos el medio litro a 25 pesos, mientras que el litro se vende hasta en 48 pesos.

“Eso nos ha afectado porque las ventas han bajado hasta en 50 por ciento o más porque la gente así sea por 50 centavos prefiere caminar y buscar lo más barato porque realmente ya las ventas no son las mismas y la economía tampoco”.

Las familias han tenido que irse adaptando a ese incremento en los precios comprando menos y haciendo rendir lo que adquieren para no afectar tanto sus bolsillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *