Un grupo armado ejecuta a 11 personas durante una fiesta en el centro de México

*Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves, cuando sujetos ingresaron a una vivienda ubicada en el municipio de Tizayuca, estado de Hidalgo.

Univision

Un grupo armado ejecutó a 11 personas durante una fiesta que se realizaba en una casa ubicada en el municipio de Tizayuca, en el céntrico estado de Hidalgo, informó la Secretaría de Seguridad Pública local.

El diario mexicano El Universal detalló que entre las víctimas hay cuatro mujeres y siete hombres; cuatro menores de edad sobrevivieron al ataque y no presentaron lesiones.

De acuerdo con la agencia Quadratín, varios sujetos armados llegaron durante la madrugada a la fiesta y comenzaron a disparar contra los asistentes.

La cadena Televisa detalló que cuando llegaron las corporaciones policíacas estatales y municipales solo encontraron los cuerpos y no hubo detenidos.

Autoridades estatales informaron que peritos en criminalística se encuentran en el lugar de los hechos para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

En el mapa del narcotráfico, Hidalgo no figura entre las entidades donde predominan grupos dedicados a esta actividad; sin embargo, en mayo pasado el gobernador Omar Fayad advirtió que sí había presencia de células delictivas que se dedicaban principalmente al robo de hidrocarburos, las cuales representaban una seria amenaza para los habitantes de esa zona.

“Hay fuerzas que amenazan al estado de Hidalgo. Esas fuerzas se encuentran inmersas en el crimen organizado, se encuentran inmersas en los cárteles de la droga, de aquellos que quieren ver que su éxito en denostar a la población u ofrecerle sustancias que los van a enfermar y volver adictos a nuestros jóvenes (sic)”, dijo Fayad, luego de un enfrentamiento entre decenas de criminales dedicados al robo de gasolina contra policías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *