Tuxtepecanos aprovechan los cursos del Instituto Municipal de la Juventud

*Son de bajo costo y los más buscados son el de ritmos latinos y locución radial

Édgar PEREA

Tuxtepec, Oax.-Los cursos talleres que imparte el Instituto Municipal de la Juventud, están siendo bien aceptados por la ciudadanía que cada vez se acercan a inscribirse para poder aprender a muy bajo costo, por lo cual están siendo requeridos no solo como cursos de verano si no que ya sean puestos de manera permanente durante todo el año.

Ilse Nolasco, directora del instituto municipal de la juventud explicó que los cursos que  que se están impartiendo han tenido una buena aceptación entre los jóvenes Tuxtepecanos quienes se han mostrado muy positivos, son alrededor de cien chicos los que están esparcidos entre los diferentes cursos.

Los cursos que se están impartiendo son locución radial, danza folklórica alternativa, ritmos latinos e inglés, el curso que más ha sido requerido y cuentan con más alumnos son el de locución radial y ritmos latinos, explicó la funcionaria que la sociedad ha aceptado muy bien estos cursos pero aún más los jóvenes los cuales acuden a tomar sus clases.

El objetivo principal del instituto es que chicos y chicas se especialicen en ciertas áreas, que el día de mañana les levante su curriculum vitae para mejóralo y porque no, más adelante  les pueda ser de utilidad y no sea un contratiempo, ya que puede ser también parte de un requisito saber algunos de estos temas en algún trabajo.

Señaló que padres de familia preocupándose del bienestar y conocimientos de sus hijos han solicitado al instituto municipal de la juventud que no solo se den cursos en tiempo de vacaciones sino también que se den cursos abiertos durante todo el año para que los jóvenes y niños los aprovechen.

Dijo que si se llegase a dar el caso se buscará la forma de que se oferten más cursos como una parte recreativa y sean aprovechados por los jóvenes quienes buscan esta parte y donde la intensión es distraerse pero  aprendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *