Rosa Ma. Alvarado
Tuxtepec, Oax.-En las Instalaciones de la 8va. Zona Militar de Caballería Motorizada en el Municipio de Loma Bonita Oaxaca, el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa encabezó una reunión para toda la Cuenca del Papaloapan del Grupo de Coordinación Oaxaca (GCO), en materia de seguridad, y garantía de paz social para estos municipios de la región, fueron uno de los temas abordados.
Este jueves el gobernador del Estado se reunió con representantes de los sectores empresarial, comercial, gubernamental, así como también los presidentes municipales de la Región, siendo uno de ellos el presidente de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, Álvaro Hernández de Valle Nacional y Nahúm Morales del Municipio de Loma Bonita, Oaxaca.
Señalo el mandatario estatal que Tuxtepec ocupa uno de los 5 lugares de las 100 ciudades más violentas del país, motivo por el cual los esfuerzos del GCO están enfocados en erradicar la violencia en estos municipios, por lo que se toman acciones de restablecimiento de la paz social.
Esto se llevará a cabo con los tres niveles de gobierno, estatal federal y municipal, dijo el mandatario que de entrada se reactivan los retenes militares en la zona, así como también la instalación de un arco de vigilancia y revisión, con la finalidad de tratar de inhibir a los delincuentes y disminuir los actos violentos.
Indico el mandatario que con el arribo de elementos de la policía estatal en el mes de diciembre los cuales realizaban patrullajes en coordinación con la policía municipal, se logró disminuir el índice de delitos dolosos en esta ciudad de Tuxtepec, que tanto pedía la ciudadanía, sin embargo señalo que con el reciente decomiso de drogas y armas se establece un clima de mayor estabilidad en materia de seguridad.