Tuxtepec se contagió del espíritu de la Navidad

*Cientos de niños de diferentes centros educativos participaron en el Gran Desfile Navideño que organizó el Ayuntamiento de Tuxtepec.

Tuxtepec, Oaxaca.- La Rama, El Viejo, Los Pastores, Los Reyes Magos y de colados Santa Claus y el Grinch, llenaron de alegría las principales calles de la ciudad de Tuxtepec en lo que fue el Gran Paseo Navideño que organizó el Gobierno Municipal de Tuxtepec que encabeza el Presidente Fernando Bautista Dávila, a través de las áreas de Seguridad Pública.

Cientos de niños de diferentes planteles escolares participaron con mucha algarabía en esta actividad que se llevó a cabo con la finalidad de promover los valores y las tradiciones y fue para la gente, para las familias, para los niños, que les traigan un poquito de alegrías, de sonrisas, ese era la intención y se cumplió.

Este Gran Desfile Navideño partió del parque “Miguel Hidalgo” y junto a sus padres y profesores, los pequeños y jóvenes con los trajes de jarochas y jarochos cantaron acompañados de jaraneros La Rama, El Viejo, bailaron La Bamba y pidieron su aguinaldo.

Otros más, a su paso iluminaban las avenidas y las calles por donde pasaban con sus faroles  y entonando villancicos contagiaban del espíritu navideño a cientos de tuxtepecanos que se apostaron a todo lo largo de las principales vialidades de Tuxtepec.

Mientras tanto, la ciudadanía tuxtepecana agradecía al Presidente Fernando Bautista Dávila por la realización de este desfile navideño así como a las instituciones educativas que apoyaron y participaron en esta actividad donde las familias disfrutaron de la creatividad de los jóvenes, de la alegría y el entusiasmo de los niños, padres de familia, maestros, de las personas de la Tercera Edad y de las áreas del Ayuntamiento, quienes demostraron que el trabajo en equipo siempre será mejor.

“Está muy bien para los niños, porque desde pequeños les van inculcando las tradiciones, porque las familias pueden disfrutar, porque se despiertan las emociones de los niños”, manifestó María del Pilar Crisanto, espectadora del desfile.

Al llegar al parque “Benito Juárez”, los estudiantes subieron a un estrado y al ritmo de las jaranas todos los participantes corearon La Rama y bailaron sones jarochos, tradición muy arraigada en esta región de la Cuenca del Papaloapan.

Cabe mencionar que este Gran Desfile Navideño tuvo como objetivo la integración de los valores humanos, recuperación y la conservación de las tradiciones fraternas.

En este participaron la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, la Unidad de Proximidad e Intervención social, la Unidad Municipal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, INAPAM, Dirección de Educación y Cultura así como diversas instituciones educativas de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *