Tutores y docentes amagan con protestas

NVI Noticias

Maestros y padres de familia de la Escuela Primaria «José Vasconcelos» amagaron a las autoridades estatales con realizar una serie de movilizaciones para que se aceleren los trabajos de reconstrucción del edificio escolar, dañado por los sismos de septiembre de 2017.

El director de la institución, Germán Manuel Reyes Juárez, dijo que en un acuerdo con los padres de familia, se programó una reunión con la constructora y por ello se suspendieron las clases.

Indicó que para este día, los representantes de la constructora se comprometieron a estar presentes en una mesa de diálogo, con quienes esperan platicar para reafirmar los compromisos y se culmine ya la obra que consiste en 14 aulas.

“Hace más de un año que se empezó la reconstrucción de la escuela y vemos muy poco avance; tenemos seis aulas terminadas, nos falta una cisterna, los sanitarios y el bardeado perimetral de la escuela”.

Desde hace más de 18 meses, los 355 alumnos que asisten a esta escuela utilizan unas aulas provisionales que les entregó el Iocifed; sin embargo, las condiciones en las que actualmente se encuentran, dificulta el desarrollo de las actividades escolares.

Por su parte, el presidente del Comité de Padres de Familia, Luis Felipe Gómez, dijo que han insistido en este acercamiento con la constructora desde hace mucho tiempo, pues las condiciones de la escuela siguen siendo pésimas.

“Nos preocupa la cuestión de los sanitarios, hay una insalubridad tremenda ahí, pues los alumnos usan sanitarios móviles”.

Indicó que no pretenden regresar a iniciar el próximo ciclo escolar bajo las condiciones en que se encuentra la escuela y por ello, le exigen a la empresa terminar la obra.

Advirtieron que de no alcanzar acuerdos, volverán a reunirse con los padres de familia para decidir qué medidas tomar y no descartan realizar un bloqueo de carretera y sacar a los alumnos a estudiar en las calles.

“Vamos a esperar cuáles son los acuerdos que vamos a lograr en esta reunión, pero está latente la movilización”, advirtió.

A la cita también acudió el titular de los Servicios Regionales del IEEPO, Pastor Hernández y representantes del gobierno municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *