Trompicada entrega de tarjetas Bienestar en el Istmo

NVI Noticias

Con la entrega de más de dos mil tarjetas del Programa Bienestar inició en este municipio la segunda etapa de reparto en la zona de Tehuantepec, informó el delegado regional de los Programas de Desarrollo, Martín Bolaños Martínez.

Dijo que concluyeron la primera etapa con la entrega de mil tarjetas, específicamente en tres municipios: Jalapa del Marqués, San Blas Atempa y Tehuantepec.

Sin embargo, en Salina Cruz ya hay muestras de inconformidad y frustración entre adultos mayores y personas con discapacidad que recibirìan sus tarjetas por el retraso en la entrega de apoyos.

Iván Guzmán, Delegado Regional de los Programas Integrales de Desarrollo en Salina Cruz, señaló que carece de personal y recursos para atender a la totalidad de la población, el proyecto ni siquiera cuenta con una oficina a la que puedan acudir quienes pretendan inscribirse.

En Tehuantepec La segunda etapa inició y proyecta a la población de 17 municipios que comprenden el distrito en el cual se trabaja, añadió.

Expresó que se entregarán poco más de dos mil tarjetas a ciudadanos istmeños, aunque esto representa la mínima parte debido a un buen número de programas de apoyo que se el gobierno federal aplicará en la región

Señaló que las entregas no se realizan en las oficinas de la dependencia, sino directamente en el domicilio del beneficiario con el objeto de corroborar que efectivamente vive en el lugar del cual proporcionó sus datos, porque así está registrado en el sistema.

Para tener acceso a los apoyos de discapacidad, la persona deberá comprobar que padece algún problema físicos con un comprobante médico, mientras que los adultos mayores deberán comprobar su edad.

Comentó que en cuento a la entrega de becas Benito Juáre» a la educación media superior, el apoyo directo a los jóvenes y las regla es que se mantengan inscrito en la escuela.

Destacó que se dará de baja al alumno que no asiste a la escuela, para esto, cada seis meses se les pedirá una constancia de estudios de la escuela donde lleven a cabo sus actividades escolares.

Martín Bolaños expresó que recibirán tarjetas las personas que aparaezcan en los listados de esta segunda etapa, mientras que el resto saldrá más adelante.

El delegado regional del programa afirmó que tienen un registro de 43 mil viviendas visitadas en los 17 municipios que comprende la jurisdicción de Tehuantepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *