Tribunal ratifica sentencia contra feminicida de Ingrid Escamilla: Ernestina Godoy

*La sentencia será de 70 años de prisión en contra de Erick Francisco “N”.

Milenio

Ernestina Godoy, fiscal de la Ciudad de México, informó que un tribunal confirmó la sentencia de 70 años de prisión en contra de Erick Francisco “N”, por el feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido en febrero de 2020.

La sentencia se dio gracias a que un agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento proporcionaron suficientes elementos de prueba, que le permitieron a la autoridad judicial confirmar la pena, además de ordenar nuevamente el pago de indemnización y gastos funerarios.

Las investigaciones establecieron que Erick Francisco “N”, privó de la vida a la joven Ingrid en un departamento en donde ambos habitaban en la colonia Vallejo.

Senado promueve proyecto para expedir Ley General de Cáncer
Los dictámenes periciales, realizados por expertos de la Fiscalía, establecieron que Erick  “N” fue el autor material del homicidio de la joven Ingrid Escamilla.

En octubre de 2022, el representante social de la Fiscalía obtuvo el fallo condenatorio que ordenaba una pena privativa de la libertad, pero la defensa del acusado presentó una apelación.

Ernestina Godoy recordó que la Fiscalía General de Justicia capitalina propuso la ‘Ley Ingrid’ para endurecer penas para cuando personas servidoras públicas filtren imágenes de víctimas.

Dijo que la propuesta de endurecer las penas de la Ley Ingrid, obtuvo una respuesta unánime en las cámaras y fue aprobada por los legisladores.

La Ley Ingrid ha sido replicada en otros estados de la República, además de que legisladores federales buscan discutirla y aprobarla a nivel nacional.

Mensaje a la familia
Ernestina Godoy mandó un mensaje en solidaridad a la familia de la víctima, que pese al dolor por la muerte de su hija, tuvieron que soportar el hecho de que se filtraran las fotos de Ingrid tras su muerte.

«Toda nuestra solidaridad y respeto para la familia de Ingrid, quienes pese a su dolor confiaron en nosotros, un gran abrazo fraterno».
La fiscal mencionó que solo queda garantizar a las mujeres una vida libre de violencia. «Es una tarea permanente que le corresponde a todos los mexicanos».

Violencia de género, prioridad de Godoy
Ernestina dijo que desde que inició su gestión como fiscal general de justicia, ha tenido como prioridad atender los casos de violencia de género y poner al centro de la atención a las víctimas, a fin de que se sientan escuchadas y acompañadas.

«Por ello, hemos aumentado el número de agresores de mujeres vinculados a proceso por delitos de género, así como hemos aumentado el cumplimiento de órdenes de aprehensión o reaprehensión que hemos obtenido».
«El mensaje que hemos enviado ha sido claro: quien lastime a una mujer, tendrá consecuencias y no quedará impune».
El comunicado concluyó haciendo un llamado a la ciudadanía a no creer versiones falsas que buscan dañar la confianza en la institución, mientras que a las víctimas se les reitero que la Fiscalía está preparadas para apoyarlas, asesorarlas y protegerlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *