Trataremos de no afectar el bolsillo de los trabajadores con el cobro del ISR

Eduardo Andrade

Tuxtepec, Oax.-Gilberto Manuel Gutiérrez Márquez, jefe de recursos humanos del gobierno municipal explico que el tema de la retención de impuestos para los trabajadores sindicalizados y de confianza del municipio no lo han tratado, enfatizo que a pesar de cómo patrón la obligación es la de retener y pagar el I.S.R. a hacienda, están viendo los mecanismos más viables para que en un momento no dañar tanto la economía del trabajador del ayuntamiento, pero todavía como punto especifico no lo pueden dar.

Comento que a fin de cuenta el I.S.R. es una obligación, no es que un patrón quiera o no perjudicar a su trabajador por eso se dice “impuesto” porque te lo impone el gobierno federal, así de simple y sencillo, lo establece la ley de I.S.R. y te dice específicamente que cuando hay una relación laboral, el patrón tiene la obligación de retener y enterar ese impuesto retenido, afirmo que el pago de impuesto va directo a las mejoras para el beneficio de la ciudadanía.

En cuestión de alguna estrategia para realizar el cobro del ISR, el funcionario expuso que están trabajando en eso, están haciendo una lluvia de ideas con la finalidad de establecer la mejor para canalizarlo directamente y dárselo a conocer a los trabajadores, comento que la decisión de eso no deberá pasar del próximo miércoles ya que el jueves está cerrando nomina y se tiene que empezar a emitir el pago de los trabajadores de confianza y de seguridad pública, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *