*SEVITRA solo intervendrá si los urbaneros cobran sin subsidio de manera general a los estudiantes.
Édgar PEREA
Tuxtepec, Oax.- Tras el anuncio emitido por diferentes empresarios transportistas la semana pasada sobre quitar el subsidio a los usuarios del transporte por la negativa del gobierno a sus demandas, la reacción de la coordinación de SEVITRA fue ligera ya que aseguran, que el subsidio solo se lo quitaran a los usuarios de escuelas particulares.
El coordinador de SEVITRA en la cuenca del Papaloapan, Martín Huchin Ferrer, expresó que de acuerdo a lo dicho por los transportistas de quitar el subsidio a estudiantes de kínder, primaria, secundaria y preparatorias particulares según el documento escrito y emitido por los transportistas, solo será para ese sector de la sociedad y no en general como algunos medios lo han publicado.
Mencionó que ante esta petición SEVITRA aún no tiene respuesta ya que han estado platicando entre autoridades para definir de qué manera van a determinar la cuota, en el caso de que el día lunes se llegue a presentar una situación con respecto al aumento tarifario es entonces cuando intervendrán.
Dijo que están trabajando con el medio superior del estado para darle solución a la problemática sin embargo dijo que los que están otorgando el subsidio son los transportistas no el gobierno es por ello que se están teniendo pláticas ya que por el momento están realizando estudios para determinar si puede haber un incremento en la tarifa pero hasta el momento no se ha autorizado ya que en todo el estado de Oaxaca no se ha aumentado la tarifa en el servicio urbano.
El subsidio que los transportistas quieren retirar es el de las escuelas particulares ya que ese lo pusieron ellos y no hay un documento que manifieste que están obligados a dar este subsidio, las escuelas de gobierno van a seguir contando con el beneficio del subsidio en el servicio urbano, por lo que esperaran cual será la determinación que ellos tomen para poder accionar.