Trabajamos en la reconstrucción del tejido social en Tuxtepec: Bautista Dávila

*Clausura cursos y talleres del programa “Capacitación para la Vida” que se ofrecieron a través del Centro de Prevención del Delito.

*Concluyeron aprendizaje de un oficio 120 personas.

*Anuncia Presidente Municipal contratación de maestros para que continúe la capacitación y entrega de tres mil pesos a mujeres que terminaron el curso de repostería.

 

Tuxtepec, Oaxaca.- Al clausurar los cursos de “Capacitación para la Vida” que impartió el Gobierno de Tuxtepec a través del área de Prevención del Delito y Proximidad Social, el Presidente Fernando Bautista Dávila afirmó que este gobierno trabaja en la reconstrucción del tejido social en el municipio, que “es momento de entrarle con todo para prevenir la delincuencia entre los jóvenes, para apoyar a las mujeres y los hombres para que aprendan un oficio y puedan obtener mayores recursos para mejorar la economía de sus familias”.

 

Anunció que estos cursos continuarán con la contratación de los maestros que los imparten y la entrega de tres mil pesos a cada una de las mujeres que concluyeron el curso de repostería para que tengan con que comprar los enseres que necesitan, así como el respaldo del Ayuntamiento a través del área de Emprendedores para capacitarlas y puedan formar una microempresa o una cooperativa para que su trabajo les sea más redituable económicamente.

 

“En este Gobierno Municipal se continuarán con los talleres, conferencias y actividades por parte de la corporación como medidas de prevención y de proximidad social, en beneficio de todos los tuxtepecanos”, apuntó el alcalde de Tuxtepec.

 

Por su parte, Efraín Aquino Espinoza, Jefe del Área de Prevención del Delito, concluye un primer proceso de transformación para el municipio a través de la “Capacitación para la Vida”, en los que se atendió a 120 beneficiarios durante un lapso de 100 meses entre niños, adolescentes, jóvenes, personas adultas y personas de la tercera edad.

 

Comentó que se capacitaron en el Centro Integral de Prevención del Delito que se ubica en el Recinto Ferial de la Expo Feria, en donde se impartieron los talleres de repostería, corte y confección, belleza, herrería, danza folklórica, la conformación de una banda de guerra, la Rondalla Infantil Municipal así como un curso de box.

 

“Muchos consideran que la seguridad es un tema que solo le corresponde a los policías, pero eso es totalmente falso, la responsabilidad nos corresponde a todos los que vivimos en este mundo y nuestra misión es mantener un ambiente estable y de paz.

 

Diversas políticas públicas para mejorar las condiciones de seguridad ciudadana, la presente Administración Municipal tiene implementadas acciones encaminadas a mejorar las condiciones de la sana convivencia: recuperación de espacios públicos, la coerción social en comunidad y sobre todo la parte primordial que es la policía y comunidad.

 

Dentro de la Unidad de Prevención del Delito de la Comisaría de Seguridad Pública, además de hacer tareas como estas también desarrollan otras actividades como tardeadas, reuniones y conformación de Comités Vecinales a través de capacitaciones en temáticas para prevenir la violencia y la delincuencia teniendo hasta el momento 13 mil 900 beneficiarios que han sido capacitados.

 

Afirmó que la prevención es una tarea difícil que implica el trabajo coordinado entre todas las instancias de gobierno y la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *