Trabajadores desconfían del edil de Salina Cruz

NVI Noticias

Los trabajadores municipales mantuvieron este domingo su paro de labores, ya que no confían en la palabra del presidente municipal Juan Carlos Atecas Altamirano, luego de que se inició el diálogo por mediación de la Secretaría General de Gobierno (Segego), del Gobierno del Estado.

La suspensión de labores seguirá este lunes y será hasta el martes cuando resuelvan lo conducente; mientras tanto, los sindicalizados permanecen en su plantón en la explanada del Palacio Municipal.

La dirigencia de Sindicato de Empleados, Trabajadores y Similares del H. Ayuntamiento (SETSHA) sostuvo un primer encuentro con el edil municipal el pasado sábado por la tarde.

Diversos trabajadores señalaron que optaron por mantener la protesta, ante las constantes evasivas y desplantes del edil porteño para no acudir y cumplir con la mesa de diálogo.

Por la tarde del sábado, los sindicalizados se abocaron a levantar los montones de basura acumulada en la zona aledaña al mercado Ignacio Zaragoza, porque así lo consensaron de manera conjunta los agremiados.

Este fin de semana, el grueso de los trabajadores inconformes permanecían en la explanada del Palacio Municipal, donde para protegerse de los rayos solares, aprovecharon la lona del domo que se iba a utilizar para la «Fiesta Pueblo»; en tanto, están a la espera de que se resuelva su situación, aseguraron.

Cabe mencionar que en las calles Coatzacoalcos, Mazatlán y Guaymas, así como en las avenidas 5 de Mayo y Manuel Ávila Camacho todavía quedaron residuos acumulados.

Además, se han comenzado a acumular nuevos montones de basura que los propios comerciantes y vecinos dejan en las calles, sabiendo que no hay servicio de recolección y limpia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *